Confirmaron que Boca no participará de la Libertadores; mientras Basile hará cambios en el equipo

El técnico xeneize, Alfio Basile hará algunas modificaciones en el equipo ya que hasta el momento logró dos empates que no lo conformaron. Boca deberá vencer este jueves a Sundowns para clasificarse a la final del torneo que reparte U$S 1.200.000 en premios, aunque para lograr ese pase, además, Real Sociedad deberá ganarle al Tottenham. Por otra parte, a pesar de los rumores, este martes fue negado por la Confederación Sudamericana de Fútbol que Boca sea invitado a participar de la Copa Libertadores 2006.

Basile está desesperado por ver ganar a su equipo. Por tal razón, para el encuentro del jueves, está pensando en hacer varias modificaciones.

Hasta el momento se estima que los jugadores que ingresarán al campo de juego son: Roberto Abbondanzieri; Pablo Alvarez, Rolando Schiavi o Matías Silvestre, Daniel Díaz y José María Calvo; Guillermo Marino, Fernando Gago y Neri Cardozo; Federico Insúa o Daniel Bilos; Guillermo Barros Schelotto o Rodrigo Palacio y Martín Palermo.

Cabe destacar que Boca empató en el primer partido 2-2 contra el Tottenham Hotspur de Inglaterra, y en el segundo sumó una nueva igualdad, 0-0 ante la Real Sociedad de España.

No obstante, este jueves deberá vencer a Sundowns para clasificarse a la final del torneo que reparte U$S 1.200.000 en premios, aunque para lograr ese pase, además, Real Sociedad deberá ganarle al Tottenham.

En tanto, Basile fue contundente al afirmar que, por el desempeño de los jugadores frente al equipo vasco, "era para sacar a los diez. Una cosa es jugar mal y otra cosa es no poder. Y los jugadores no podían. Yo les pregunté uno por uno cómo se sentían y todos me dijeron que no estaban cansados sino ahogados", manifestó el técnico.

No obstante, aclaró que "no me preocupa el rendimiento. Todos sabemos que esta locura de aviones, viajes y partidos en algún momento hay que pagarlo. Pero no me preocupa de cara al torneo. Lo importante ahora es jugar, en lo posible descansado, para darle rodaje al equipo".

Por otra parte, a pesar de los rumores, este martes fue negado por la Confederación Sudamericana de Fútbol que Boca sea invitado a participar de la Copa Libertadores 2006. "Invitar a un club argentino desvirtuaría un torneo tan prestigioso", dijo Néstor Benítez, vocero de la entidad quien además aclaró que "el tema no está ni agendado" para la próxima reunión de la CSF.

El conjunto "xeneize", pentacampeón de la Libertadores, no obtuvo la clasificación al torneo continental del próximo año debido a su floja campaña realizada en esta temporada en el torneo local.

Dejá tu comentario