Bimbo le compra a Slim las pastelerías El Globo

Bimbo, una de las mayores empresas panificadoras del mundo, anunció la compra de la cadena de pastelerías El Globo, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, por US$127,35 millones.

"Mediante la adquisición de una de las cadenas con mayor arraigo y prestigio en México, el Grupo Bimbo continúa con su estrategia de generar alternativas que diversifiquen sus vías de crecimiento en el mercado mexicano", indicó la empresa.

Bimbo señaló en un comunicado que los recursos para financiar la compra de El Globo provendrán de la propia compañía, y la transacción está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia.

La adquisición incluye cuatro unidades de producción y más de 170 establecimientos de venta al público de pasteles y panadería fina.

El Globo forma parte del Grupo Samborn's que controla Grupo Carso, el conglomerado de Slim.

El Grupo Bimbo cuenta con más de 73.000 trabajadores, 71 plantas y más de 980 centros de distribución en catorce países de América y Europa, además de subsidiarias en USA y Latinoamérica.

Y, según informa El Universal de México, Bimbo optó por una estrategia de este tipo debido a que hasta la fecha, México contribuye con todo el flujo de la emisora, de acuerdo con Banamex.

Así, Bimbo parece atractiva por su liderazgo a los analistas pero sólo por sus operaciones en México.

Dejá tu comentario