España sancionará a empresas que discriminen a discapacitados

España regulará por ley la lengua de signos y el apoyo a la comunicación oral de las personas sordas. El gobierno español acaba de redactar ahí viene un anteproyecto de ley por el que se establecerá el régimen de infracciones y sanciones para empresas, personas físicas, jurídicas y comunidades de bienes que no garanticen a los discapacitados la igualdad de oportunidades, la no discriminación y accesibilidad universal, y que prevé multas de entre 300 y un millón de euros.

El Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad españolas presentaron al Consejo Nacional de la Discapacidad, junto a otro anteproyecto para regular por Ley la lengua de signos y el apoyo a la comunicación oral para las personas sordas.

El régimen de sanciones, establecerá además multas cuando se produzcan discriminaciones directas o indirectas, acosos, incumplimiento de las exigencias de accesibilidad y de realizar ajustes razonables, así como el incumplimiento de las medidas de acción positiva legalmente establecidas.

Para aplicar las sanciones se tendrá en cuenta la intencionalidad o negligencia del sujeto infractor, fraude o connivencia, incumplimiento de las advertencias previas, la cifra de negocios o ingresos de la empresa o entidad, el número de personas afectadas, así como la reincidencia o la alteración social producida, entre otros aspectos.

Dejá tu comentario