PepsiCo desmiente rumores: No está interesada en Danone

La estadounidense PepsiCo desmintió los rumores: declaró que no prepara ninguna Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el Grupo Danone, según informó hoy el diario económico Les Echos. Mientras, los reguladores de los mercados financieros, que vigilaban desde hace dos semanas los movimientos de las acciones de Danone, no descartan la "inminente" apertura de una investigación formal por "manipulación de los mercados" solicitada por la Asociación de defensa de los accionistas minoritarios (Adam).

El grupo estadounidense PepsiCo declaró a la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) francesa que no prepara ninguna Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el Grupo Danone, según informó hoy el diario económico Les Echos.

Pepsico hizo esa precisión en el marco de las consultas abiertas por este organismo a los dos protagonistas de la supuesta OPA, según el diario, que cita fuentes de la AMF.

"Pepsico, que según el mercado (financiero) tenía la voluntad de comprar Danone, le confió (a la AMF) que no prepara, actualmente, una operación de ese tipo", añade el diario.

Según las mismas fuentes, Pepsico precisó que estaba "perfectamente al corriente de la legislación francesa sobre una OPA, que impone a los eventuales compradores que declaren sus intenciones al mercado cuando la confidencialidad de sus proyectos no está garantizada".

Los reguladores de los mercados financieros, que vigilaban desde hace dos semanas los movimientos de las acciones de Danone, no descartan dar luz verde de forma "inminente" a la apertura de una investigación formal por "manipulación de los mercados" solicitada por la Asociación de defensa de los accionistas minoritarios (Adam).

Dejá tu comentario