Un portavoz de la fiscalía explicó que la semana pasada se registraron las oficinas de Commerzbank, donde se intervinieron diversos documentos, por la presunta participación del banco en un desfalco de dinero procedente de privatizaciones de empresas rusas.
Concretamente, el portavoz habló de la venta de una sociedad rusa de telecomunicaciones a través de una empresa en Francfort, que habría lavado dinero durante años y pasado estas sumas a países en el extranjero.
El blanqueo de dinero se habría hecho mediante la creación un sistema de fondos de camuflaje, apuntó la fiscalía, y en Commerzbank habría habido algunas cuentas relacionadas con esta "complicada red de empresas", señaló el portavoz.
Según la fiscalía, que confirmó que también hubieron investigaciones en Suiza, hay siete personas inculpadas en este asunto. El órgano estatal no precisó qué suma de dinero habría sido desfalcado.
Pero, el pasado lunes dimitió "por motivos personales" el director de personal de Commerzbank, Andreas de Maiziere, que había sido responsable del banco en Europa Central y Oriental y a quien la fiscalía considera implicado en el grupo de responsables de esta operación.
Por su parte, Commerzbank confirmó que la fiscalía de Francfort investigó el martes y el miércoles pasados la sede de la entidad en esa ciudad, por "la sospecha de blanqueo de dinero por parte de cinco trabajadores actuales y ex empleados" del banco.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento