Una neumonía complicó el estado de salud de Sandro, mientras que no se descarta que sea trasplantado

Según el último parte médido dado a conocer, el popular cantante padece neumonía, razón por la cual no fue dado de alta del Instituto del Diagnóstico, dónde se encuentra internado desde hace 16 días. A su vez, no se descarta la posibilidad de que se le realice un trasplante de pulmón debido a la gravedad del cuadro que presenta. En declaraciones a los medios, su médico de cabecera, Juan Antonio Mazzei, informó que el trasplante de pulmón "es una situación que no se descarta en las circunstancias de un cuadro como el que tiene Sandro", aunque también resaltó que le realizaron cultivos y ahora falta aguardar los resultados. Mientras tanto, miles de fans están rezando por su pronta recuperación.

Juan Antonio Mazzei, médico de cabecera del intérprete, relató en su parte de hoy que el paciente ha sido observado por una junta médica que compartió con el doctor Daniel Piñeiro y el profesor Daniel Stamboulian y deseó "una evolución positiva en las próximas horas".

A su vez, comentó que el trasplante de pulmón "es una situación que no se descarta en las circunstancias de un cuadro como el que tiene Sandro". No obstante, precisó que el astro podría sufrir "distintos tipos de complicciones" como arritmias y coágulos en las piernas que luego pasan a los pulmones, pero que ninguna de esas dos situaciones se ha manifestado.

"Todos los parámetros vitales del paciente están normales. La taquicardia se encuentra bajo control cardiológico y cualquier complicación que aparezca, mientras sea controlada, no ensombrece para nada el pronóstico y por eso para las próximas horas deseamos una buena evolución", aseveró.

Cabe destacar que Sandro había sido internado a principios de julio a raíz de una exacerbación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece desde hace años. Según los médicos, fue uno de los virus del resfrío el que complicó a los fatigados pulmones del Gitano.

El cantante padece desde hace años un enfisema pulmonar crónico provocado por su histórica adicción al cigarrillo. Es tal la fragilidad que el tabaco ha generado en su salud que estos cuadros se han repetido con relativa frecuencia y lo han llevado a tener que usar oxígeno en todos sus recitales.

Dejá tu comentario