Gran Bretaña indemnizará a la familia del joven asesinado por error

La Comisión Independiente de Quejas sobre la Policía británica inició oficialmente la investigación sobre la muerte de Jean Charles de Menezes, el ciudadano brasileño abatido a tiros el viernes pasado en la estación de metro de Stockwell, luego de que la policía lo considerase un potencial atacante suicida.

En las últimas horas, mientras la investigación continúa, se supo que Jean Charles de Menezes, el ciudadano brasileño que recibió ocho disparos y no cinco como se informó días atrás, por parte de la policía británica al confundirlo con un terrorista.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorin, se reunió con su par británico, Jack Straw, y manifestó su confianza en que el panel independiente realizará una investigación exhaustiva de lo ocurrido con joven de 27 años.

Amorim consideró que sería importante que la familia de Menezes recibiera alguna clase de compensación por su pérdida y abogó porque el cuerpo sea enviado lo antes posible a Brasil. Los familiares han expresado la posibilidad de demandar a las autoridades británicas.
Straw expresó sus condolencias a la familia de la víctima y dejó claro que se entrevistará con ellos si así lo desean.

Alex Alves Pereira, primo de Menezes manifestó que a su primo "lo asesinaron, lo mataron, tuvieron mucho tiempo de detenerlo, incluso antes de que tomara el autobús. A un terrorista no lo pueden dejar tomar ni siquiera el autobús. Entonces, si sospechaban de él, ¿por qué lo dejaron entrar en el metro?".

"Van a pedir disculpas, pero apenas lo hacen dicen que van a seguir matando, haciendo lo mismo, así que yo pregunto de nuevo, ¿usted aceptaría esas disculpas?", agregó Pereira.

El primer ministro británico, Tony Blair, también ofreció disculpas por la muerte de Jean Charles de Menezes y sus condolencias a todos los familiares del ciudadano brasileño. "Lamentamos desesperadamente la muerte de una persona inocente, y comprendo los sentimientos de la familia del joven".

"Sin embargo, debemos entender que la policía está haciendo su trabajo en circunstancias muy difíciles", buscó explicar lo inexplicable Blair.

Dejá tu comentario