Clave: Cruce de "Chiche" y Cristina en territorio enemigo

Las candidatas a senadoras por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, y por el PJ, Hilda "Chiche" González de Duhalde, encabezarán hoy sendos actos políticos pero, como si fuera un juego cruzado, lo harán en territorios opuestos a sus fuerzas electorales. Los actos son en rigor un homenaje a Eva Perón, al cumplirse hoy un nuevo aniversario de su muerte, y ambos se realizarán en un horario en el que puedan efectuar un minuto de silencio a las 20.20.

Las encargadas de presidir los actos, serán las principales candidatas de ambos partidos, Hilda "Chiche" Duhalde por el PJ y Cristina Fernández de Kirchner por el FPV.

La primera dama encabezará la ceremonia kirchnerista en el municipio de Berazategui, donde estará acompañada por su esposo presidente y por integrantes del gabinete nacional, el gobernador Felipe Solá y su equipo y los intendentes de la Tercera sección electoral.

De esta manera, los oradores serán el intendente de La Matanza y primer candidato a la Cámara de Diputados de Nación, Alberto Balestrini, seguido por la sobrina nieta de Eva Perón y tercera en la lista de aspirantes a la cámara baja, Cristina Alvarez Rodríguez, y la senadora por Santa Cruz, Cristina Fernández, en este orden.

En medio de duras críticas por parte del intendente local Juan José Mussi quien declaró que hubo "aprietes a instituciones que no querían ceder su espacio" para el evento, el lugar elegido será el club "La Unión", ubicado en la calle Antártida Argentina y 254.

En medio de los preparativos del acto del FPV, el candidato a primer concejal por el Frente para la Victoria de Berazategui Mario Giacobbe afirmó que "Mussi trabaja contra el presidente" y que "es parte de la vieja política, basada en el apriete, la utilización de los mas humildes, la que no puede dar cuenta de sus acciones, por eso quedo del lado de los que buscan combatir al presidente en defensa de viejas prebendas corporativas".

Mussi había apuntado que "es evidente que la Provincia no anda bien, con paros de docentes, en hospitales, con casos como el de Santiaguito que demuestra que está resentida la seguridad y lo revelan las encuestas.

Es cierto que el Presidente tiene una altísima imagen positiva, pero tan veraz como eso es que el Gobernador tiene una importantísima imagen negativa. ¿Va a poder Cristina, que entra a la provincia de Buenos Aires de la mano de Solá tener la energía para indicarle a su socio político cuál es el camino para recuperar la salud, la educación y la seguridad?".

Ante esto, Giaccobe señaló, según informa Infocielo, que "nunca antes los municipios recibieron tantos recursos como en la gestión de Solá" aseguró y agregó que "Mussi no tiene elementos de la realidad para calificar así a un Gobernador que descentralizó impuestos como ningún otro y le permitió, también a Berazategui, contar con más recursos de forma directa".

"Berazategui con Mussi es como la Catamarca de Saadi, o la Rioja de Menem, pero eso esta llegando a su fin" disparó Giacobbe.

"Hay mucha gente del distrito que acompaña al Presidente, y en octubre Berazategui, será un bastión duhaldista menos y Mussi será historia".

Agregó que "Mussi esta investigado por la justicia, por sus manejos cuando era ministro de salud de la Provincia, todavía debe muchas explicaciones a la gente".

Mario Pablo Giacobbe es el principal armador político de Felipe Solá en Berazategui. Tiene 39 años, es abogado y actualmente forma parte del equipo del ministro de Gobierno Florencio Randazzo. Es un "felipista puro" y acompaña al Gobernador desde el año 1997.

Por otra parte, el acto del PJ, se desarrollará, a sólo cuarenta cuadras del acto del FPV, en Florencio Varela, municipio gobernado por –antes duhaldista y ahora kirchnerista- Julio Pereyra.

El acto pejotista también será a las 18:00 horas, en el gimnasio del colegio "Padre Faustino Mennel".

Entre los que hablarán durante el acto, se encuentra la vicegobernadora Graciela Giannettasio y el presidente del bloque de diputados justicialistas de la Nación y segundo en la lista de candidatos a senadores, José María Díaz Bancalari.

También estarán presentes los intendentes de la región, Baldomero Álvarez de Olivera, de Avellaneda; Manolo Quindimil, de Lanús; Jorge Rossi, de Lomas de Zamora; Brigida Malacrida, de San Vicente; Luis Acuña, de Hurlingham; Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, y Hugo Curto, de Tres de Febrero, entre otros.

Mientras que entre los candidatos presentes, estará el diputado Jorge Villaverde; el ex titular del BAPRO Jorge Sarghini y la senadora Mabel Muller, junto a legisladores provinciales.

Dejá tu comentario