Confían en Ancap que las inversiones venezolanas "podrían" generar baja en el precio de los combustibles

El presidente de ANCAP, Daniel Martínez, dijo al portal uruguayo Observa que las inversiones que la petrolera venezolana (Pdvsa) planea realizar en la refinería de La Teja podría generar un descenso en el precio de los combustibles, aunque advirtió que "no hay que levantar falsas expectativas".

El presidente de la petrolera uruguaya Ancap, Daniel Martínez, explicó que la inversión venezolana-que alcanzará hasta US$ 1.000 millones-permitirá la refinación de crudos pesados al tiempo que indicó que en la actualidad en La Teja solo se puede procesar crudo que presenten un determinado nivel de viscosidad.

Agregó que si bien Venezuela cuenta con un enorme caudal de petróleo, el mismo es "muy pesado" y no puede ser procesado por Uruguay. La llegada de las inversiones venezolanas permitiría el trabajo con "crudos más baratos" de los que compra el país, dijo Martínez, según informa el portal Observa.

Consultado en cuanto a la posibilidad de que la operación permitiría bajar los precios de los combustibles, Daniel Martínez dijo que podría impactar favorablemente porque el petróleo venezolano costaría alrededor de US$ 10 menos por barril, aunque advirtió que "no se pueden levantar falsas expectativas" y explicó que la negociación primero hay que concretarla.

Estableció además que la obra que se piensa realizar "no va a estar lista antes de los cuatro años".

Daniel Martínez se encuentra en Venezuela participando de un encuentro que concluye hoy y del que son parte 107 empresas uruguayas y 137 venezolanas.

Dejá tu comentario