Suter-Nova: Aclaraciones del síndico sobre la compra de terrenos

Raúl Horacio Boschín, síndico del Concurso de Suter S.A. se comunicó con la Redacción de U24 a raíz de la nota de Agencia Nova que reprodujimos ayer sobre la subasta de terrenos y la supuesta compra por parte de José Luis Manzano.

Raúl Horacio Boschín, síndico del Concurso de Suter S.A., se comunicó con la Redacción de U24 a raíz de la nota de Agencia Nova que reprodujimos ayer.

Allí la Agencia involucró al síndico en la supuesta compra que el ex funcionario José Luis Manzano hizo de terrenos de Suter S.A..

El comunicado afirma que "en relación a la subasta de la finca de propiedad de Suter S.A., es absolutamente falsa" la información publicada.

Y agrega: "Les informo que en mi calidad de Síndico Concursal, solicité la suspensión de la subasta con fecha 27/06/2005, tal como obran los antecedentes en el expediente del Concurso.

Ante el rechazo por parte de la Jueza Concursal a mi solicitud de suspensión, accedí a medios locales y provinciales de comunicación a fin de dar publicidad al acto, lo cual significó que el precio de la subasta se incrementara a una cifra cercana a $1.500.000, importe que, tal como manifesté públicamente con posterioridad a dicho acto, me resultó razonable en función de los valores de realización que se presentan en el mercado."

La Agencia Nova aclaraba en su nota el detalle sobre el importe final, aunque agregaba una insinuación para tornar contradictorio lo declarado por el síndico.

Además, aclaró que "también es falsa la afirmación que pretende vincular a la operación al Intendente Municipal de San Rafael Omar Felix y a su hermano, ya que la firma adquirente, conforme he verificado es ASMAC S.A., que según ha tenido conocimiento pertenece a los Sres. Octavio Falasco y Patricia Azurra".

Por último, Boschín aporta pruebas al caso. Sus afirmaciones pueden "corroborarse en pruebas objetivas que obran el los expedientes judiciales siguientes: Autos Nº 41.035 caratulado "Suter S.A. por Concurso Preventivo de la Segunda Circunscripción Judicial de Mendoza y Autos Nº 96.808/02 caratulado "RPB S.A. c/Suter S.A. p/ ejecución especial del Juzgado Nacional de Primera Instancia Nº 99 de Capital Federal".

Dejá tu comentario