El Banco Patagonia e Ideas del Sur estarían preparados para cotizar en Bolsa

El presidente y principal accionista del Banco Patagonia, Jorge Stuart Milne, anticipó que la entidad analiza comenzar a cotizar sus acciones en Bolsa ya que considera que de esta manera la participación en el negocio podría elevarse "del 2,2% actual promedio a un 5% o 6% en uno o dos años". Mientras tanto hay rumores que indican que quien también esta pensando en ir a Bolsa es Marcelo Tinelli con su productora Ideas del Sur. ¿Querrá seguir los pasos de Spielberg quien hace un año sacó Bolsa su división de animación tras el éxito de Shrek II?

Después de haber absorbido dentro de los últimos dos años a los bancos Sudameris y Lloyds, con lo que quintuplicó su patrimonio, Banco Patagonia se prepara para duplicar su cuota de participación en el mercado bancario.

Para ello analiza comenzar a cotizar sus acciones en Bolsa, según anticipó su presidente y principal accionista, Jorge Stuart Milne, para quien la participación en el negocio podría elevarse "del 2,2% actual promedio a un 5% o 6% en uno o dos años".

En la entidad está trabajando un grupo de profesionales, quienes analizan las posibilidades de compra que se pueden presentar, mientras otro grupo analiza los trámites que se deben cumplimentar para abrir el capital en Bolsa como una forma de financiar su expansión, lo que según Stuart Milne "estaríamos en condiciones de hacer en dos años", informa Nosis.

Hoy en la plaza local cotizan las acciones del Banco Galicia, del MacroBansud, del Hipotecario, el Río y el Francés.

Mientras tanto, hay rumores que indican que Marcelo Tinelli, estaría evaluando la posibilidad de que su productora, Ideas del Sur, también cotice en Bolsa.

Cabe señalar que en lo que a productoras se refiere el año pasado en USA los estudios independientes Dreamworks sacaron a Bolsa su división de animación tras el éxito de su última producción 'Shrek 2', por una suma cercana a los US$650 millones.

En aquella oportunidad la compañía optó por emitir tres categorías de acciones de las que el público sólo podría comprar las ordinarias, de clase 'A', que dan derecho a un voto, al igual que las de clase 'C', mientras que las de clase 'B' equivalen a 15 votos.

Dejá tu comentario