SE LE AGUARON LOS PLANES

Cristina Fernández postergó el megashow en Plaza de Mayo

El megafestival artístico que iba a realizarse esta tarde por el Día de los Derechos Humanos fue postergado para el próximo domingo (12/12) a raíz de las intensas lluvias. De todos modos, Cristina Fernández encabezará el acto de entrega de premios en Casa de Gobierno y a las 20.00 hablará por cadena nacional.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández encabezará esta tarde la ceremonia de presentación del Plan Nacional de Derechos Humanos, en el marco de la jornada de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, pero postergó para el próximo domingo el megashow artístico que estaba previsto en Plaza de Mayo.

Según informa la agencia estatal de noticias Télam, el recital fue suspendido por las condiciones climáticas.

En el acto, que se llevará a cabo a las 19.00 en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario de Casa de Gobierno, la mandataria expresará su reconocimiento y entrega de premios a personalidades nacionales y extranjeras que abogaron por los derechos humanos.

Cabe destacar que este acto se realizará mientras continúan los violentos incidentes en Villa Soldati, que ya se han cobrado 3 vidas, y en los que el Gobierno nacional y el Gobierno porteño se cruzan responsabilidades.

El domingo entonces, con dicho megafestival por el Día de los Derechos Humanos en la Plaza de Mayo, el Gobierno buscará apuntalar su crecimiento político y hacer crecer el clamor de distintos sectores por su reelección.

Figuras de la música como Charly García, León Gieco, Fito Páez y Calle 13 darán el presente en el evento.

A través del Decreto 1922/2010, el Ejecutivo Nacional informó sobre los nominados al Premio Anual Azucena Villaflor de De Vincenti. El premio será entregado en 2010 al magistrado español Baltasar Garzón.

También será entregado el Premio "Bicentenario de la Revolución de Mayo a los Derechos Humanos", a "las numerosas madres y abuelas de detenidos, desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado, que a lo largo de los años y desde los tiempos de la dictadura, han evidenciado una permanente actividad en la lucha contra la impunidad, por la Memoria, la Verdad y la Justicia, tanto desde la pertenencia a las distintas organizaciones de Derechos Humanos que las nuclean, cuanto en su militancia personal en la sociedad civil, en forma independiente".

Y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto decidió que el premio anual Emilio Fermin Mignone, reconociendo a instituciones y/o personas extranjeras residentes en el exterior que se destaquen o se hayan destacado en la promoción y protección de los derechos humanos, lo reciba Zimbabwe Lawyers for Human Rights.

Además, al evento organizado por el Gobierno nacional concurrirán personalidades de reconocida trayectoria en la defensa de los derechos humanos, como el juez español Baltasar Garzón, la nieta de Mahatma Gandhi y la senadora colombiana Piedad Córdoba, junto a las integrantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Dejá tu comentario