"Si se habla de Duhalde que sea pésimo", dice K: Iribarne ya fue reprendido

El presidente Néstor Kirchner llamó al flamante Ministro de Justicia, Alberto Iribarne, el jueves para reprenderlo porque había realizado declaraciones donde aún se mostró partidario de la unidad del PJ, sin posicionarse de modo claro del lado del oficialismo. El "abanderado de la unidad" ya comenzó con el pie equivocado dado de que no cumplió las órdenes que el mandatario les comunicó a sus ministros: en caso de pronunciarse con respecto al duhaldismo, hacerlo lo peor posible, de lo contrario, abstenerse.

El miércoles, el flamante Ministro de Justicia, Alberto Iribarne, pronunció en el programa "A dos voces" que conduce Marcelo Bonelli y Gustavo Silvestre que aún quería que se concretase la unidad en el Partido Justicialista, entre el duhaldismo y el kirchnerismo, y que él había trabajado, tal como minutos atrás lo había manifestado el senador José María Díaz Bancalari, por la misma.

Pero estas declaraciones no cayeron bien en absoluto en la Casa Rosada dado que al presidente Néstor Kirchner no le cae bien que sus funcionarios hablan sobre el ex presidente Eduardo Duhalde, salvo si lo van a abrir su boca para defenestrar.

Es por eso que el mandatario reprendió severamente el jueves a Iribarne, por sus escasas críticas y discurso armonioso hacia Duhalde.

El canciller Rafael Bielsa sabe ya de estas reprimendas luego de que no criticase, ante preguntas de la presa, al ex presidente, sino que sólo postulara las diferencias entre ambas corrientes.

Iribarne trabajó mucho tiempo con el duhaldismo donde se desenvolvió como Miembro del Comando Electoral, junto a Alberto Fernández, del ex presidente.

La pregunta es si Iribarne estará dispuesto a soportar las presiones, maltratos y abusos de poder de Kirchner. ¿Ya se arrepintió de haber aceptado aquel puesto?

Dejá tu comentario