"Poner el foco en la administración futura del Club Independiente"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota Independiente en la cuerda floja, ¿lo reemplazará Arsenal?

Sr. Director:

En la suma de títulos internacionales de independiente, faltó la copa intercontinental que ganó en 1073 en una final a la Juventus, con un golazo de Bochini tras una pared con Bertoni, elegido por los hinchas de independiente como el gol del Centenario, tanto por lo que representó como por la belleza de la jugada. Juve puso como condición jugar un solo partido y de local. Independiente fue por la azaña y la alcanzó, obteniendo el primero de los títulos intercontinentales para
el club.

Respecto de la hipótesis que plantean, es desconocer la importancia socialo de Independiente en Avellaneda. No se trata de un club de futbol exclusivamente, como lo es Racing, sino de una institución con una activa y amplia inserción social. Solo a ejemplo, la escuela de independiente tiene más de mil alumnos y está entre las más prestigiada del sur bonaerense por su nivel académico.

Las actividades sociales en la sede social y el anexo de Boyacá, o en los predios de Wilde y Villa Dominico, entre otras isntalaciones, hacen ridícula una comparación con Arsenal, un club importante en su zona de influencia y que "copiando" el modelo Independiente desarrolla una importante tarea social, pero con una dimensión e infraestructura que no alcanza al 10% de lo que es el CAI.

Una última reflexión. Es un error medir la convocatoria de un Club exclusivamente por las entradas vendidas. En todo caso, lo que surge de esa comparación es la diferente matriz de los hinchas. Mientras en Racing son "clientes" de una SA, que pagan cada partido por el servicio que reciben, en Independiente la gran mayoría son socios (difícil decir cuántos realmente con la cuota al día, pero el Club llegó en una campaña a los 100 mil socios cuando se fijó como meta ser el Club con más socios del mundo) que ingresan gratuitamente al estadio. Esto permite que con una cuota muy baja, de 12 pesos mensuales (hasta el año pasado igual a una popular, ahora un valor menor) se pueda acceder gratis a todos los partidos que se disputan en el estadio de la doble visera.

No se si fue una buena o mala decisión pedir la convocatorio de acreedores; uno sabe cómo empieza pero no cómo termina estos procesos judiciales. Lo que parece más claro, es que se trata de una deuda manejable respecto de los activos del Club. En todo caso debería investigarse el origen (muchos socios creyeron que en 2002, con la venta de algunos jugadores como Forlan o Milito, se habian saneado las finanzas, por lo que esta nueva deuda debería ser la consecuencia
de los desmanejos de los últimos tres años).

Más importante es poner el foco en la administración futura del Club, para evitar los déficit sistémicos que registra, pero sin que signifique achicar una infraestructura que es orgullo de los socios de Independiente y de los vecinos de Avellaneda.

Juan

Dejá tu comentario