Falta 1 voto para promover el juicio político a Ibarra, pero éste cree que la oposición no lo logrará

La sórdida Susana Viau, devenida en 'rompeportones' también de Alberto Fernández y Aníbal Ibarra, hizo lo suyo con un artículo en 'Página/12' contra la diputada porteña Fernanda Ferrero; ahora los funcionarios ibarristas presionan sobre los medios y negocian en el pleno de la Cámara para impedir que la oposición consiga los 30 votos que precisa para impulsar el juicio político contra el incompetente Aníbal Ibarra. Temeroso de quedarse sin trabajo, Raúl Fernández, su escudero, dijo que el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires quiere que Ibarra se mantenga en el cargo. Un caradura. ¿No podrá hacerle mejor guión su consultora de imagen Alejandra Rafuls? Leer el documento PDF.

La Comisión Investigadora de la tragedia de Cromañón, en la que murieron 194 personas el pasado 30 de diciembre, aconsejó al pleno de la Legislatura porteña someter a juicio político al jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, por mal desempeño de sus funciones. El jefe comunal ya había criticado la labor de la Comisión, integrada por 9 legisladores de la oposición.

En un dictamen de fuerte tenor, la Comisión recomendó además que se abra un proceso similar contra la síndico de la Ciudad, Marcela Sánchez de Bustamante, y cesantear al coordinador del Consejo de Emergencia Porteño, Julio Crespo Campos. A la funcionaria porteña le endilgaron "mal desempeño de sus funciones y falta de idoneidad funcional para el cargo".

Sin embargo, el dictamen no es vinculante. Es decir, no implica el inicio automático del juicio político contra el mandatario comunal. Para que ello suceda, la Legislatura deberá realizar varios pasos formales que pueden terminar en el enjuiciamiento o bien en el archivo del trámite, tal como lo prevé la Constitución porteña.

Ibarra no decidió quedarse de brazos cruzados y desde hace varios días viene criticando el trabajo de la Comisión. En ese sentido, hoy reiteró que el dictamen "no cambiará" su destino al frente de la Comuna.

"De ninguna manera siento que se esté jugando el destino del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ni el mío en particular", afirmó convencido en declaraciones radiales realizadas muy temprano. "El dictamen no cambia nada", completó el mandatario comunal sobre la embestida opositora.

Y continuó: "La Comisión está constituida en un ciento por ciento por gente de la oposición". "No les interesa la verdad, sólo aquello que cuestiona al Gobierno de la Ciudad", disparó.

La comisión comenzó su tarea en abril con 16 miembros. Pero con el paso de los meses muchos legisladores oficialistas o cercanos al oficialismo se fueron alejando, acusándola de actuar con parcialidad.

Por ese motivo, el informe que se dio a conocer esta tarde cuenta sólo con nueve firmas: tres de Juntos por Buenos Aires, (aliado al macrismo); Fernanda Ferrero, Alvaro González y Diego Santilli; la de los macristas Gabriela Michetti y Martín Borrelli; Milcíades Peña (kirchnerista independiente), Fernando Cantero (ARI), María Eugenia Estenssoro (independiente) y Tomás Devoto (izquierda).

"No son más de 9 legisladores que actuaron de manera poco seria", dijo al respecto Ibarra. "Indagaron a los que ellos querían", contraatacó el jefe de Gobierno. "En la causa está probado que quien recibió dinero permanente de Chabán fue la Policía... ¿Escuchó alguna vez a alguno hablar sobre la corrupción policial?", se preguntó el jefe de Gobierno.

Dejá tu comentario