Mercedes le hizo honor a Raikkonen en Hungría

Por fin McLaren Mercedes estuvo a la altura de las posibilidades de Kimi Raikkonen, y entonces él logró ganar el Gran Premio de Hungría de la F-1 que se acerca a un final emocionante.

Kimi Raikkonen vuelve a meterse en la lucha por el campeonato. Son 26 puntos de ventaja aún en favor de Fernando Alonso, algo que debería ser suficiente, aunque las calculadoras, por si acaso, ya se han puesto en marcha...

Fernando Alonso suma 87 puntos.

Kimi Raikkonen suma 61.

Michael Schumacher acumula 55.

Jarno Trulli ya tiene 36.

Juan Pablo Montoya logró 34.

Faltan 6 grandes premios: Turquía, Italia, Bélgica, Brasil, Japón y China.

En la Copa de Constructores, ya están muy apretados Renault y Mercedes:

1º Renault:.......................117
2º McLaren-Mercedes:... 105
3º Ferrari:..........................86

Raikkonen demostró que si el motor siempre le hubiera sido fiel, probablemente hoy estaría por arriba de Alonso.

El finlandés se impuso en Hungría, en 70 vueltas al autódromo de Hungaroring, de 4.381 metros de extensión, donde Fernando Alonso, quedó relegado al 11mo. lugar.

Y McLaren Mercedes pudo haber hecho el 1-2 si quien era el líder no abandonaba: el colombiano Juan Pablo Montoya, quien venía ganando.

El finlandés empleó un tiempo de 1h.37m.25s.557/1000 a un promedio de 188,859 kilómetros por hora, seguido por Michael Schumacher (Ferrari) a 35s. y su hermano Ralf (Toyota) a 36s.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el italiano Jarno Trulli (Toyota) a 54s., el inglés Jenson Button (Bar Honda) a 58s., el alemán Nick Heidfeld (Williams) a 1m.08s., el australiano Mark Webber (Williams BMW) y el japonés Takuma Sato (Bar Honda), ambos a 1 vuelta de Raikkonen.

Fernando Alonso (Renault) sufrió una colisión, al inicio, debió ingresar a boxes para cambiar la trompa y finalizó a 1 vuelta de Raikkonen.

El austriaco Christian Klein (Red Bull) volcó espectacularmente a poco de iniciada la competencia, en tanto que instantes después también debió abandonar su compañero de equipo el escocés David Coulthard.

La lucha por el triunfo fue emocionante. Sin adelantamientos ni tentativas, como se preveía, pero muy cerrada y centrada en la estrategia.

Michael Schumacher fue capaz de mantener la 1ra. posición que tenía en la parrilla pese a la dura oposición de Raikkonen durante las primeras vueltas.

Pero en esta pelea se metió Montoya. El colombiano perdió su posición en la salida pero su estrategia de 2 paradas era la buena en Hungría esta vez.

Pese a mantenerse 3ro. durante la 1ra. parte de la prueba, las 3 paradas de Schumacher y Raikkonen pusieron en bandeja la victoria a 'Juancho'. Sin embargo, el motor Mercedes no lo acompañó.

Schumacher terminó también sufriendo problemas en sus neumáticos Bridgestone (pese a que el sábado le había agradecido a la casa japonsa por su 'pole position', y diciendo adiós a la posibilidad de triunfo.

Ralf se acercó a su hermano en las últimas vueltas pero no llegó a inquietar en exceso, ya contento con un podio que no estaba destinado a él ni a Toyota.

Raikkonen vuelve a meterse en la lucha por el campeonato.

La próxima competencia se disputará el 21 de agosto, en Turquía.

Dejá tu comentario