Al Gore debuta como empresario televisivo con un canal para los jóvenes

El vicepresidente de Bill Clinton, el demócrata Al Gore, estrena el lunes TV Current, una señal de televisión cuyo target es la audiencia de entre 18 y 34 años. El canal se emitirá a través del cable y satélite, y su propuesta innovadora es recibir aportaciones directas a través de internet con videos de 1 a 5 minutos.

Al Gore, el vicepresidente de Bill Clinton, quien además fue el candidato demócrata para la presidencia que compitió contra George W. Bush en 2000, se ha convertido en un empresario televisivo. El lunes 1° de agosto, Gore debuta con Current TV, un canal destinado a la franja etaria de 18 a 34 años.

TV Current, con sede en San Francisco busca una alta participación de la audiencia y pagará a partir de $250 por cada video emitido que envíen los televidentes. La señal busca historias de actualidad, pero se evita que sean de inspiración demócrata o partidista.

"Hay muchas cosas para ver en TV, pero como teleespectador uno apenas tiene la posibilidad de influir en lo que ve. Nosotros queremos abrir la TV", es el objetivo de Currrent TV. Current se presenta como un canal independiente.

Los temas más recurrentes de esta señal será trabajo, espiritualidad y tecnología. Además, cada media hora, Current emitirá la actualización de la información y la noticia del día más buscada en Google.

El equipo de Gore compró Newsworld International Channel para asegurarse que al menos tendrá una distribución importante. Al menos 20 millones de hogares podrán recibir Current TV en el primer día.

Gore deberá dedicarle prioridad a Currente TV ya que posee múltiples ocupaciones. El ex vicepresidente es miembro de la junta de Apple y consultor sin remuneración de Google.

http://www.current.tv/

Dejá tu comentario