De Santibáñes dispara contra el fiscal a horas de que defina su situación procesal

El juez federal Daniel Rafecas decidiría en los próximos días si se debe o no volver a procesar a los implicados, entre ellos al ex jefe de la SIDE, Fernando De Santibañes,del escándalo de los sobornos en el Senado. De Santibañes recusó a Rafecas quien no se desprendería del expediente tan fácilmente.

El juez federal Daniel Rafecas decidiría en los próximos días si se debe procesar a los implicados por el escándalo de las coimas en el Senado. Entre los que atraviesan una situación complicada se encuentra el juez federal Daniel Rafecas, los ex senadores José Genoud, Emilio Cantarero y el "arrepentido" Mario Pontaquarto.

Nuevas pericias y nuevas declaraciones testimoniales de funcionarios de la SIDE, serían presentadas por Rafecas.

Mientras tanto, De Santibañes recusó a Rafecas, quien se rehusaría desprenderse del expediente, lo cual habilitará a De Santibañes -que afronta cargos por posible cohecho- a recurrir a la Cámara Federal porteña para insistir en un cambio de juez.

El descargo de Santibáñes en los Tribunales de Retiro apuntó también a descalificar la "confesión" que hizo Pontaquarto a fines de 2003.

Dejá tu comentario