Mientras las partes no logran ponerse de acuerdo, son los chicos los que sufren las consecuencias

El conflicto en el hospital Garrahan data de varios meses y lejos parece estar de solucionarse. Mientras tanto, son los niños los se perjudican, debido a la falta de atención. Desde el Ministerio de Trabajo intentaron un acercamiento con el gremio, pero no lo lograron y, en las últimas horas se anunció una nueva medida de fuerza. Tal es así que el personal no médico del nosocomio realizará desde mañana martes un nuevo paro por 72 horas en respuesta a las múltiples críticas que lanzaron autoridades nacionales y del centro salud por la falta de atención médica. En tanto, en el Posadas se vive una situación bastante parecida…

Parece mentira que aún no se haya solucionado el conflicto del hospital Garrahán, cuando está en juego la salud de los niños. Encima, este tema data de varios meses y, el personal no médico se ha puesto firme en los reclamos que no quiere ceder bajo ninguna circunstancia.

Pero quizás lo que no se percataron es que son los chicos los que sufren las consecuencias… Al respecto, desde el Ministerio de Trabajo, intentaron destrabar los reclamos, pero al no lograrse el acuerdo entre el gremio y las autoridades del gobierno, las medidas de fuerza continuarán con un paro de 72 horas.

Según se informó, el titular de ATE, Pablo Micheli, discutió en Trabajo una solución al conflicto gremial de los trabajadores del Hospital Garrahan, que desde hace dos meses realizan paros semanales en busca de una recomposición salarial.

"Esperamos que la propuesta sea seria, para destrabar el conflicto", auguró Micheli al ingresar al edificio de la cartera laboral.

No obstante, el dirigente gremial condicionó el levantamiento de la medida de fuerza de 72 horas, prevista desde mañana, a que "se comience a hablar de aumento salarial".

Asimismo, la medida de fuerza mantendrá el reclamo original de un aumento a $1.800 del sueldo básico pero esta vez sumar el "repudio" al ministro de Salud, que acusó a los sindicalistas de hacer "terrorismo sanitario".

Por otra parte, también realizarán un paro los empleados del hospital Posadas. La medida de fuerza se extiende por 48 horas y obligó a reprogramar cirugías y a suspender estudios médicos.

Dejá tu comentario