Uruguay: La Justicia entra al Batallón 14 donde estarían los restos de la nuera de Gelman

Hoy será una jornada clave en Uruguay para el esclarecimiento de casos de desaparecidos durante la pasada dictadura cuando la Justicia, autoridades de gobierno y científicos entren al Batallón N° 14 (en Toledo), predio en el que se presume estarían enterrados los restos de María Claudia García, nuera del poeta argentino Juan Gelman.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez anunció que hoy ingresarán al Batallón 14 el equipo de investigadores de la Facultad de Humanidades, con el apoyo de un enviado del equipo argentino de antropología forense, además de la presencia de la fiscal Mirtha Guianze, el juez Juan Carlos Lecchini y el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández.

También se anuncia la presencia de la María Macarena García Gelman, nieta del escritor argentino que habría pedido participar de la recorrida que se realizará en esta jornada por el predio militar, informa el portal Observa.

Paralelamente, se informa además que el fiscal penal de cuarto turno, Enrique Moller, seguirá interviniendo en el expediente sobre la desaparición de la nuera de Gelman. De esa manera, el fiscal de Corte Marcelo Brovia desestimó el recurso de remoción presentado por el abogado José Luis González, profesional que representa a Gelman en Uruguay. La petición había sido realizada por entender que Moller prejuzgó y que había incluido el caso en la Ley de Caducidad antes de que lo decidiera el gobierno de Jorge Batlle.

Dejá tu comentario