"Son argentinos"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota El juez Garzón recorrió la Esma con Cristina Fernández

Sr. Director:

Es de esperar que el presidente Kirchner, en su entrevista con el juez Garzón, le haya hecho notar, como corresponde a un argentino que se precie, que lo que los españoles llaman "españoles desaparecidos" son en realidad hijos de españoles, de nacionalidad argentina y que por el jus sanguine ellos consideran como compatriotas.

No lo son, son ciudadanos Argentinos y el Presidente debería extremar las medidas para que no prospera la intención de España ya que la Justicia Española no tiene jurisdicción para entrometerse en asuntos de la Argentina.

Salvo que la malsana pasión que guía a ciertos dirigentes, entre ellos al señor Kirchner, lo obnubile y le haga cometer una omisión que podría fácilmente ser calificada de traición a la Patria. Por supuesto que, en ese caso, en nuestro país nada le sucedería ya que reina la impunidad, campea ella por sus fueros.

Constantino.

….

Sr. Director:

Si el Juez Garzón fuera un buen juez, en la lista de los extraditables por crímenes de lesa humanidad, no debió limitarse a los ejecutores de las tareas sucias (los militares argentinos o Pinochet), sino que debió incluir a sus autores intelectuales (por ejemplo Richard Nixon y Henry Kissinger) y demás instigadores, cómplices o encubridores de la "guerra sucia".

El no haberlo hecho (por la razón que fuere), sumado a las exhibiciones públicas, demostrando ostensiblemente desde siempre su parcialidad y afecto por una de las partes, lo desacreditan como magistrado idóneo, más allá de sus capacidades como político, sus méritos personales o carisma. Su actuación pierde juridicidad y se convierte en un insulto a la justicia y a los justiciables (incluso a aquellos que parece querer favorecer).

En ese sentido, al menos como juez, creo que Baltazar Garzón bien podría ocupar el puesto de conductor del programa de TV "La Corte", en el que se parodia a la justicia. En definitiva eso es lo que hace Garzón en la vida real.

José Ma. Estévez Cambra
DNI 13.277.529

…..

Sr. Director:

Es natural que un figurón internacional, un mamarracho mediático, que pretende sentar plaza de justiciero internacional juzgando a la dictadura militar chilena o la argentina, cuando jamás osó levantar un dedo ni pronunciar siquiera una interjección contra los muchísimos mas numerosos homicidios perpetrados por el amigo del Presidente Kirchner, el sangriento tirano de Cuba Fidel Castro o los que realizó el Estado de Israel, se encuentre junto a Néstor Kirchner y la consorte presidencial candidata multipropósito.

Cuando la totalidad de los españoles, franquistas y rojos, están de acuerdo que en España se cometieron actos aberrantes como el asesinato de 15.000 personas en Paracuellos de Jarama por el ahora político comunista y antes carnicero bolchevique Santiago Carrillo, el Sr. Garzón no ha dicho ni mus al respecto.

Solo un Régimen de mentira y sinrazón como lo es el kirchberista puede recibir con bombos y platillos a este mistificador que debiera ser puesto a disposición de la justicia argentina por privación ilegítima de la libertad de ciudadanos argentinos. Pese a Kirchner, la consorte y sus sicarios, Argentina es un país soberano que no debe ni puede permitir ser afrentado como lo es por el Reino de España que se arroga la prerrogativa de ser el dueño de la libertad y el patrimonio de los ciudadanos argentinos. Que Kirchner, el que abandonó a un oficial jefe de la Armada Argentina, el capitán de corbeta (R) don Ricardo Miguel Cavallo, injustamente privado de su libertad por sujetos como Garzón, se abrace con éste y sea Comandante en Jefe de las FF.AA. Argentinas, es una broma de pésimo gusto.

Atentamente

Fernando José Ares

Dejá tu comentario