Funcionario de USA manifestó que la Cumbre de las Américas será "un éxito"

El subsecretario adjunto de Comercio de USA, Walter Bastian, afirmó que la Argentina "es un aliado muy fuerte en la guerra contra el terrorismo", y consideró que es imposible que la Cumbre de las Américas de Mar del Plata vaya a fracasar por disidencias económicas. Mientras tanto, la policía marplatense detuvo en un departamento a dos cuadras del Hotel que recibirá a los 34 líderes en noviembre, a un libanés sospechado de terrorismo que tenía en su poder 30 teléfonos celulares "clonados". ¿Psicosis o apariencia de operativo?

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la embajada de USA, Walter Bastian, el subsecretario adjunto de Comercio de USA confió en que la Cumbre de las Américas de Mar del Plata "será un éxito".

El funcionario estadounidense consideró también que la Argentina "ha tenido éxito para salir de la situación en que se encontraba" después de la crisis del 2001 y que el país "ha mejorado su imagen".

Bastian declaró que después de 11 de septiembre de 2001, su país quiere "minimizar eventos futuros" relacionados con ataques. "Tenemos en la Argentina un aliado muy fuerte. Como decimos en inglés, estamos en la misma página en la lucha contra el terrorismo", agregó Bastian.

Mientras tanto, un hombre de origen libanés fue detenido en Mar del Plata con unos 30 teléfonos celulares "clonados" con los que se habría comunicado a países de Medio Oriente, por lo que está sospechado de supuestas "acciones terroristas", informó la Policía Federal.

Efectivos del Departamento de Investigaciones Antiterroristas realizaron un operativo en un departamento situado en la avenida Colón 1388, a sólo dos cuadras del Hotel Hermitage, donde se reunieron los 34 presidentes.

El titular de la Policía Federal de Mar del Plata, Norberto Sandrini, indicó que el hombre, de 34 años, cuya identidad no proporcionó, quedó detenido por "infracción a la Ley de Comunicación 25.891 y por acciones terroristas". La "clonación" telefónica es un método usado habitualmente para esa actividad.

El jefe policial precisó que los efectivos de Investigaciones Antiterroristas llegaron al departamento de la avenida Colón por una denuncia de la empresa Movistar, que había detectado la existencia de aparatos adulterados de una forma conocida como "clonación".

El ciudadano del origen libanés, aunque nacionalizado venezolano estaba actualmente se encontraba tramitando la ciudadanía argentina. Sandrini precisó que el hombre alquilaba el departamento desde hace cuatro meses y tenía unos 30 celulares "clonados".

Dejá tu comentario