ELECCIONES 2011

En pleno clima pre-electoral, el campo ataca a Scioli

Cierto es que hoy el sector del campo no podría alterar los planes de la misma manera que lo hizo en las elecciones de 2009. Sin embargo, en algunos distritos como Córdoba, Santa Fe, y la provincia de Buenos Aires, aún pesa mucho. Y hoy lo siente Daniel Scioli.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El campo también se mete en la pelea electoral. En algunas provincias más que en otras. En Córdoba, por caso, es un voto clave, al punto que la mayoría de los candidatos a gobernador que compiten este fin de semana llevan como compañeros de fórmulas, hombres y mujeres que al menos han sido claves en las luchas del sector. 

En la provincia de Buenos Aires, el caso no es menor. Sin embargo, Daniel Scioli no ha podido controlarlo como así tampoco logró evitar la imposición de su vice desde la Casa Rosada y que poco tiene que ver con el sector productivo.

Pues, a poco de las elecciones primarias se le vinieron las críticas. Jorge Solmi, diputado del Bloque Unión Celeste y Blanco bonaerense y director de Federación Agraria, embistió duro contra el gobernador y candidato y su ministro de Agricultura, Ariel Franetovich.

Se ríen y se burlan de los productores”, sostuvo Solmi. El Gobierno provincial anunció que en 20 días se normalizará la situación del trigo. Y para no restar problemas, el dirigente agrario dijo que no descarta nuevas medidas de fuerza del campo.

No sé si son ilusos o malvados. No hicieron nada por el trigo en cuatro años y pretende arreglar todo en 20 días. Dudo que en ese tiempo se pueda solucionar semejante catástrofe que provocaron. Durante ambos gobiernos kirchneristas desaparecieron 60 mil productores y en la gestión de Scioli se fundieron miles de productores en el sudoeste bonaerense”, dijo el legislador.

Además, el titular de la Federación Agraria bonaerense aseguró que “toda esta sobreactuación tardía y oportunista lo único que hace es recalentar el espíritu y la lucha de los productores porque la bronca está creciendo”.

Solmi fue más duro: “El interior está muy preocupado. Scioli y el ministro Franetovich abandonan su gestión en medio del caos para preocuparse sólo de su campaña ”, añadió por último el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja provincial.

Dejá tu comentario