Agenda: Comenzó el paro de trenes y se extenderá durante todo el día; el sector reclama aumento salarial

Temas del día: ** Macri y López Murphy van de campaña al interior ** Comenzó el paro de ferroviarios que se extenderá durante 24 horas ** Giannettasio visitará mañana la ciudad de Balcarce** La reunión con estatales pasó para las 9 ** Arslanián presenciará la quema de 2.500 kilos de droga.

** Los referentes de la coalición de centroderecha Ricardo López Murphy y Mauricio Macri presentarán hoy un acuerdo en las provincias de Entre Ríos y Mendoza para llevar la misma lista de candidatos en las próximas elecciones legislativas.

El anuncio se realizará a las 16.30 en el Hotel Crillón, ubicado en avenida Santa Fe 796 de esta capital, donde ambos candidatos brindarán los detalles del acuerdo.

Con Entre Ríos y Mendoza, suman cuatro los distritos en los que Compromiso para el Cambio y Recrear llevarán lista única, además de la Capital, donde Macri encabeza la nómina de candidatos a diputados nacionales y la provincia de Buenos Aires, con López Murphy como primer senador nacional.

** El titular del gremio La Fraternidad que nuclea a los conductores de locomotoras, Omar Maturano, informó que la oferta salarial que presentaron los empresarios "no me satisface" y ratificó el paro nacional.

"Los empresarios ofrecieron $1500 de salario básico y nosotros pedimos 1800", informó escuetamente a DyN, tras una reunión de más de dos horas con funcionarios y empresarios en el Ministerio de Trabajo". En diálogo con Radio 10, Maturano ratificó que "todas las líneas" estarán paralizadas hoy, tras el fracaso de las negociaciones con empresarios y la secretaría de Transporte.

** La vicegobernadora bonaerense visitará la ciudad de Balcarce, donde, junto al intendente municipal Carlos Erreguerena, entregará subsidios a organizaciones intermedias que trabajan para la comunidad.

Graciela Giannettasio llegará a Balcarce a las 14.30 y su primera actividad será una conferencia de prensa junto al jefe comunal, en la Sala de los Intendentes del Palacio Municipal.

El encuentro que iban a mantener funcionarios del Ejecutivo con los gremios enrolados en la CGT regional y la CTA fue postergado ante la imposibilidad de establecer un horario para llevar adelante la negociación. Fuentes sindicales señalaron que esperan que la propuesta del Gobierno iguale a la realizada a los docentes.

El encuentro que debían mantener ayer el Gobierno bonaerense con los representantes de los empleados públicos fue aplazado para hoy a las 9 en la sede de la cartera laboral.

** El ministro de Seguridad bonaerense estará presente en la quema de más 2.500 kilos de marihuana y cocaína, resultado de diversos procedimientos realizados en jurisdicción del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, quien también estará presente en el acto.

Los estupefacientes (unos 2000 kilos de marihuana y 520 kilos de cocaína), serán incinerados a las 12, en el horno industrial de la Dirección General de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del comisionado Daniel Eduardo Rago, ubicada en avenida 52 entre 117 y 118 del Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata.

Dejá tu comentario