Ultiman detalles del operativo que coordina Parrilli: Habrá 80 colectivos para garantizar la concurrencia

El aparato logístico del kirchnerismo trabaja con todo para garantizar mañana una concurrencia masiva al acto que el presidente Néstor Kirchner encabezará en Zapala. Según informa el diario Río Negro, el funcionario nacional Fabián Ungar reconoció que el objetivo es movilizar a unas 3 mil personas desde distintos puntos de la provincia y para el operativo hay contratados por lo menos 80 colectivos, sin contar las combis.

La visita de Kirchner al municipio que administra el líder del Frente Grande, Raúl Podestá, genera enorme expectativa entre la tropa kirchnerista que no tendrá competencia porque el MPN no concurrirá al acto, porque el gobernador Jorge Sobisch se bajó del palco.

"Como él (por Kirchner) viene a un acto de características políticas, no me parece correcto que como gobernador esté en el palco", explicaba Sobisch tras el acto que encabezó en el mercado concentrador de Neuquén capital.

De todos modos, Sobisch confirmó que recibirá mañana "como corresponde al presidente" en el aeropuerto de Zapala, porque "así lo reviste su jerarquía". En declaraciones difundidas por el boletín oficial, aseguró que le dará a Kirchner "la bienvenida en nombre del pueblo de la provincia".

Sobisch aclaró que no asistirá al acto oficial con Kirchner por razones de seguridad. "Tengo la responsabilidad de mantener la paz social en mi provincia", argumentó.

A todo esto, la tropa kirchnerista ultima los detalles del operativo que coordina la secretaría general de la Presidencia a cargo de Oscar Parrilli.

Ungar reveló al Río Negro que 40 colectivos contratados están asignados para la militantes de Neuquén capital, y otros 25 están a disposición del intendente de Cutral Co, el radical Eduardo Benítez y del dirigente frentista Ramón Rioseco.

El funcionario nacional dijo que no tenía el monto que gastarán en la movilización de la gente, "porque estamos cerrando los números". Aseguró que trabaja en la dirección nacional de Juventudes.

Dejá tu comentario