REUNIÓN CON RANDAZZO

Servini de Cubría no logró los $1.200 pero no renunciará (y habrá primarias)

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió a la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría -quien había amenazado con renunciar- y acordaron que las elecciones primarias del 14 de agosto "se podrán realizar sin inconvenientes". Pese a que la magistrada había reclamado $1.200 para los "delegados judiciales", el funcionario ratificó "que se fijará una asignación de 800 pesos".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió este lunes (01/08) con la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría y ambos acordaron que las elecciones primarias previstas para el 14 de agosto "se podrán realizar sin inconvenientes".

En un comunicado distribuido por Interior en la Casa de Gobierno, se indicó que en esa reunión se acordó "instrumentar las medidas necesarias para la realización" de las primarias, luego de que la magistrada expresara quejas por falta de recursos para llevarlas a cabo.

"Se instrumentarán las medidas necesarias para que la elección primaria, abierta, simultánea y obligatoria se pueda realizar sin ningún tipo de inconvenientes en la Ciudad de Buenos Aires", aseguró Randazzo a través del comunicado, quien admitió haber recibido "inquietudes" de la parte de la jueza.

Sobre el encuentro, el funcionario refirió que "dialogamos sobre la importancia de que la Justicia Electoral pueda desarrollar sin problemas su tarea vinculada con la organización e implementación del comicio, y coincidimos en que están todas las condiciones dadas para que así pueda ser".

No obstante, Randazzo reveló que la jueza le transmitió "algunas inquietudes" pero aseguró que "serán solucionadas en las próximas horas", a la vez que dijo que se convino "seguir trabajando en conjunto" para realizar el comicio.

Cabe recordar que la juez había amenazado ayer con renunciar a su cargo "si no me ponen las condiciones nesarias para enfrentar una elección yo no lo enfrento. No voy a pasar un papelón".

El reclamo explícito de Servini de Cubría es por los honorarios de quienes ella denomina "delegados judiciales", una fuerza de tareas que le responde y para quienes ella reclamó a la Cámara Nacional Electoral $ 1.200 por persona. La Cámara había decidido aprobar $800 por persona, argumentando que fue el monto liquidado en los comicios anteriores. (En Córdoba los empleados judiciales cobran un adicional de sólo $368).

Según se difundió, Randazzo "ratificó" al Juzgado Electoral Nacional Número 1 que en esta jornada, "Interior expedirá una resolución en la que se fijará una asignación a los delegados electorales de 800 pesos para cada una de las elecciones".

Tal como informó oportunamente Urgente24 (ver notas relacionadas), que un comicio se encuentre en duda por la provisión de dinero en tiempos de posibilidad de digitalización de casi todas las tareas, merecería alguna explicación de Servini de Cubría, quien siempre se opone a toda informatización.

Sobre los $800, Servini de Cubría considera que, con la inflación transcurrida en 2 años, es una broma que le liquiden igual importe, y es un punto de fricción con la Cámara Nacional Electoral, que, en verdad, administra recursos provistos por el Ministerio del Interior, y debe hacerlo en forma cuidadosa. Obviamente que el Ejecutivo Nacional no reconoce la inflación que reivindica Servini.

Dejá tu comentario