Ni británico ni holandés: El ex presidente de Nokia ocupará la presidencia de Shell

El todavía presidente de Nokia, Jorma Ollila, fue el elegido por la petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell para ocupar la presidencia de la compañía en sustitución de Aad Jacobs, informó el Financial Times.

Con este nombramiento Shell, que el año pasado despidió a varios de sus directivos de primer nivel después de ser obligada a reformular sus reservas de gas y petróleo, pone al frente de la compañía, por primera vez en su historia, a un directivo no británico o no holandés.

Ollila, presidente y consejero delegado del gigante finlandés de la telefonía móvil, Nokia, sustituirá a Jacobs a partir del próximo 1 de enero de 2006, como consejero sin poderes ejecutivos, según explicó la petrolera a través de un comunicado.

El pasado martes Nokia anunció que Ollila, de 54 años de edad, abandonará su cargo al frente de la compañía el 1 de junio de 2006, tras 13 años dirigiendo la empresa. No obstante, seguirá siendo miembro de la junta directiva del fabricante de móviles. El nuevo presidente será Olli-Pekka Kallasvuo, que actualmente dirige el negocio de móviles de Nokia.

Con la llegada de Ollila la petrolera angloholandesa espera recuperar la confianza de sus inversores, después de haber inflado un 41% las cifras de sus reservas de gas y petróleo. Este error en sus cuentas provocó la renuncia de su anterior presidente, Philip Watts, así como una rebaja en la calificación crediticia de la compañía.

Dejá tu comentario