Uribe se reúne con Bush y destaca que las relaciones entre Colombia y USA son de entera confianza

El presidente de Colombia Alvaro Uribe aseguró que no se deben esperar grandes anuncios tras el encuentro con su colega de USA, George Bush, que se producirá hoy en su rancho de descanso, en Crawford, estado de Texas. Sin embargo destacó que las relaciones entre ambos países son de entera confianza y sobre esa base se trabajará en el encuentro.

El presidente colombiano Alvaro Uribe declaró antes de entrevistarse con el presidente estadounidense, George W. Bush, en la población de Crawford que el encuentro reafirmará la "solidez y confianza" de las relaciones entre Colombia y USA.

"Estas son unas relaciones muy importantes", dijo Uribe a los periodistas ayer al concluir una jornada de contactos entre empresarios colombianos y compradores estadounidenses, canadienses y puertorriqueños.

Uribe, de camino hacia Crawford, aprovechó la oportunidad para dialogar con representantes de las empresas petroleras --grandes y medianas-- que operan en el área de Texas sobre las nuevas condiciones que estaba creando su Gobierno para el capital extranjero.

El presidente informó de que asistirá a su encuentro con Bush, en la hacienda del presidente estadounidense, convencido de que ambos "tenemos una agenda muy importante", que incluye el Plan Colombia, la lucha contra el narcotráfico y narcoterrorismo, la inversión social mediante cultivos alternativos y el libre comercio.

El tratado de libre comercio (CAFTA) que está negociando USA con el frente andino que conforman Colombia, Ecuador y Perú "es de gran trascendencia para nosotros y se une al entusiasmo de los empresarios colombianos por ingresar a este mercado".

# La agenda de Uribe

El presidente colombiano viajará hoy desde Houston hacia la ciudad de Waco y de allí hasta Crawford, donde queda el rancho de Bush, con quien se encontrará hacia las diez de la mañana.

En la casa de descanso se tendrá una primera reunión de trabajo para analizar temas como la continuación del Plan Colombia, el Tratado de Libre Comercio y el apoyo al programa de reinserción.

Hacia las doce del día se realizará la rueda de prensa y luego se ofrecerá un almuerzo.

En la tarde de este jueves viajará a California, para asistir a una conferencia en el instituto de las Américas, que pertenece a la Universidad de California, donde también recibirá una distinción.

Dejá tu comentario