A poco más de dos meses para las elecciones legislativas el candidato del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, estaría a punto de renunciar a su banca al profundizarse aún más la relación con el Gobierno.
Ayer, U24había dado cuenta de cómo, a través Página/12 desde la Casa Rosada le enviaron un mensaje al canciller tildándolo de "pichón que quiere volar".
La relación entre el presidente y el canciller no es de la mejor hace tiempo pero ayer llegó al máximo de tensión.
Una fuerte discusión telefónica mantuvieron el mandatario y el canciller, quien se encontraba en Ecuador participando de una cumbre, y al parecer Bielsa habría amenazado con la renuncia a su candidatura.
Sin embargo hoy regresa el canciller a Buenos Aires y es probable que se reúna con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, para intentar zanjar las diferencias que se suscitaron en los últimos días.
Cabe recordar que el justicialismo no fue a internas, como lo hará este domingo la UCR, por lo que Bielsa se presenta por el Frente para la Victoria, por afuera del PJ.
La lista que ya fue presentada no puede ser cambiada por lo que de efectivizarse la renuncia de Bielsa quien se encuentra segundo en la lista ocuparía su lugar.
Se trata de Mercedes Marcó del Pont, muy vinculada a Carlos Alvarez, alias Chacho.
Lo que tensó la cuerda al máximo esta semana fue la presencia de Andrea de Arza, esposa del funcionario, en una conferencia de prensa que los familiares de las víctimas de Cromañón realizaron para avalar el dictamen legislativo, de la cual participaron políticos opositores al jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y al Presidente Néstor Kirchner.
Página/12 sintetizó ayer la sensación del gobierno ante estas discrepancias en una frase: "Néstor Kirchner considera que el canciller, en su afán de mostrar perfil propio, termina diferenciándose del mismo Gobierno que lo convirtió en candidato porteño".
Noticias Urbanas también se refirió a este tema en una nota. "Desde el Gobierno a Bielsa se le critica su manera muy independiente de actuar sin consultar decisiones que involucran a todo el kirchnerismo porteño. Por otro lado, los más conspiradores creen que el canciller cuenta con un mínimo aval del Presidente Néstor Kirchner, para realizar este tipo de manifestaciones", sostiene el portal.
El pretendido verticalismo del presidente para su gestión no se condice con las declaraciones de Bielsa que parece no estar dispuesto a dejarse disciplinar. El pichón tiene ganas de abandonar el nido. ¿El gobierno intentará detenerlo? El candidato va bien en las encuestas y, a pesar de sí mismo, fue el elegido por el gobierno para representar al Frente para la Victoria en la Ciudad por ser quién mejor aprobación encontró en distintos sondeos encargados por el gobierno.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento