Conflicto gremial: El hospital Posadas realizará otro paro de 24 horas

La crisis del sistema de salud continúa agravándose. Tal es así que los médicos y profesionales del hospital Posadas, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, realizarán este viernes un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales. Según se informó, sólo atenderán a pacientes internados.

Los médicos del hospital Posadas volverán a reclamar un aumento en sus salarios. Para eso recurrieron a una nueva medida de fuerza: Paralizarán sus tareas por 24 horas a partir de hoy. Esto se suma a conflicto del nosocomio Garrahan, luego de la huelga por 72 horas.

Los afiliados a la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas informaron que este viernes sólo se atenderán las guardias, cirugías y a los pacientes internados. En un comunicado de prensa, el titular de la entidad, Luis Canievski, manifestó que "pareciera que no interesa resolver este conflicto".

Por otra parte, como lo informó anteriormente U24, la crisis que se desató en el Hospital Garrahan está siendo analizada detenidamente en el juzgado de instrucción de Eduardo Nicklison ya que el magistrado estaría imposibilitado técnicamente de actuar hasta tanto el Gobierno Nacional no actúe.

En tanto, la diputada nacional y primer candidata a senadora bonaerense por el PJ, Hilda "Chiche" Duhalde, reclamó que "hay que echar a todos" los sindicalistas que mantienen medidas de fuerza en el Garrahan y amplió su molestia al resto de los representantes de los sindicatos "de la salud".

En su dura embestida contra los trabajadores de ese nosocomio que demandan una recomposición salarial la ex primera dama no ahorró elogios para el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a quién "he felicitado" por su decisión de enfrentarse con quienes interrumpen el normal funcionamiento del Garrahan.

Dejá tu comentario