Agenda: El futuro de Bielsa está en juego; en el Garrahan se decidirá un nuevo plan de lucha, y habrá paro en el Posadas

Temas del día: ** Los trabajadores del Garrahan decidirán en una asamblea cómo continuarán con las medidas de fuerza la semana próxima ** Se define el futuro del canciller Rafael Bielsa ** Cafiero visita Rauch y entrega subsidios ** Gremialistas del Posadas vuelven con paro de 24 horas ** No hubo oferta y los universitarios están más cerca del paro ** El Servicio Meteorológico Nacional anunció que el mal tiempo llegará este fin de semana ** Racing y Banfield abren el Torneo Apertura.

** Este viernes, luego de que finalice la tercera jornada de huelga, los trabajadores decidirán en asamblea cómo continuarán con las medidas de fuerza la semana próxima

Fuentes de la fiscalía precisaron que el fiscal Troncoso intentará apelar la decisión del juez Niklison y el viernes escuchará el testimonio de diversos médicos del Garrahan, que realizarán una ilustración de la situación vivida en el seno del hospital.

** El canciller Rafael Bielsa no pudo ocultar su enojo anoche ante las versiones que dan crédito a su posible declinación en la candidatura a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires.

Ante una consulta respecto de la posibilidad de su eventual dimisión como aspirante a legislador nacional -según versiones periodísticas- Bielsa retrucó: "¿Los rumores de donde surgen, del presidente Kirchner? Cuando sepan de donde surgen, me lo preguntan de nuevo".

** El ministro de Desarrollo Humano bonaerense, Juan Pablo Cafiero, visitará mañana Rauch donde entregará subsidios por 50 mil pesos a un Hogar de Niños, un Taller Protegido y a las cooperadoras del Hospital y de un Geriátrico de esa localidad.

El funcionario provincial encabezará el acto que se desarrollará a partir de las 11 en la Municipalidad de Rauch, donde también estará presente el intendente local, Jorge Ugarte.

** Los médicos y profesionales del hospital Posadas, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, realizarán hoy un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales.

Los afiliados a la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas informaron que mañana solo se atenderán las guardias, cirugías y a los pacientes internados.En un comunicado de prensa, el titular de la entidad, Luis Canievski, manifestó que "pareciera que no interesa resolver este conflicto".

** A pesar de las expectativas generadas en las últimas horas, Educación no presentó una propuesta concreta de recomposición salarial para los docentes. Hoy las partes volverán a reunirse. Si no hay acuerdo, decidirán "en un congreso los pasos a seguir".

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la rosarina Anahí Fernández dijo que "en la reunión hubo muchas marchas y contramarchas (del Ministerio)" por lo que se decidió pasar a un "cuarto intermedio hasta mañana a las 11".

** Después de un receso de poco más de un mes, el fútbol de Primera División volverá a ponerse en marcha hoy, cuando Racing Club y Banfield, dos equipos que se renovaron bastante, protagonicen el partido inaugural del torneo Apertura.

El encuentro, que será televisado en directo por América, se jugará en la cancha de Racing a partir de las 21.10 con el arbitraje de Gabriel Favale. En el comienzo de una nueva temporada, Racing tendrá enfrente al equipo que lo bajó de la lucha por el título en el pasado Clausura ganado por Vélez Sársfield y hasta le arrebató la posibilidad de alcanzar el subcampeonato.

Dejá tu comentario