Bush le prometió a Uribe continuar con el Plan Colombia

El presidente de USA George W. Bush ratificó ayer el apoyo al presidente colombiano, Alvaro Uribe, en su lucha contra el narcoterrorismo, a lo que el colombiano respondió que Colombia requería trabajar con todos sus vecinos para acabar con ese flagelo. En una reunión bilateral, los mandatarios tocaron aspectos en el campo de los derechos humanos de la recién aprobada ley de Justicia y Paz, promoviada por Uribe.

El presidente de USA, George W. Bush se reunió con su homólogo colombiano Álvaro Uribe ayer en su hacienda de Crawford, Texas, para analizar la iniciativa anti drogas patrocinada por ese país conocida como "Plan Colombia" que expiraría a fines de año.

El mandatario colombiano pidió la continuación del Plan Colombia para terminar con la tarea de derrotar a los grupos extremistas y los cárteles de las drogas y le expresó su agradecimiento a Bush por el apoyo de USA.

En tanto , Bush elogió las reformas económicas y democráticas en Colombia y expresó confianza en su independencia judicial.

Uribe dijo además que esperaba concretar pronto un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos como instrumento para promover la estabilidad económica y social en Colombia. El acuerdo está avanzado y participan también en el proceso Ecuador y Perú.

Esta es la sexta entrevista de Uribe con Bush en tres años, e incluyó a miembros de los gabinetes de ambos gobernantes, entre ellos la secretaria de Estado Condoleezza Rice y los ministros colombianos de Relaciones Exteriores Carolina Barco y Defensa Camilo Ospina.

Dejá tu comentario