Los mapuches rechazan una iniciativa de Gates

El candidato mapuche a la presidencia de Chile, Aucán Huilcamán, advirtió que Bill Gates "se arriesga a enfrentar un recurso legal en su contra". Es porque que el empresario pretende crear un sistema operativo Windows íntegramente en lengua mapuche por considerar que "daña la soberanía indígena".

El líder mapuche y candidato presidencial de Chile, Aucán Huilcamán, rechazó la iniciativa del magnate estadounidense Bill Gates de crear un sistema operativo Windows íntegramente en lengua mapuche por considerar que "daña la soberanía indígena".

"Dejo claro mi más profundo rechazo a lo que está haciendo Microsoft y emplazó a la empresa a que no continúe con el proyecto de piratería que afecta a la identidad del pueblo mapuche", manifestó Huilcamán, según recogen diarios argentinos.

El jefe mapuche advirtió de que, si el proyecto avanza, Bill Gates "se arriesga a enfrentar un recurso legal en su contra de parte de machis y loncos, representantes del Consejo de Todas las Tierras". Gates firmó en noviembre de 2003 un protocolo de cooperación tecnológica con el Gobierno de Chile.

Dejá tu comentario