Tras adquirir Xdrive, AOL compra la empresa de tecnología inalámbrica Wildseed Ltd.

El proveedor de Internet más grande del mundo, America Online (AOL), compró una empresa privada de tecnología inalámbrica como parte de su iniciativa para llevar más rápidamente su servicio dentro de los aparatos de teléfonos y dispositivos inalámbricos, según informó la agencia Reuters.

AOL compró Wildseed Ltd., una empresa privada fundada por el veterano de Microsoft Corp., G. Eric Engstrom, quien co-inventó la tecnología multimedia y de juegos DirectX de Microsoft.

Los términos financieros no fueron difundidos.

El acuerdo es la segunda compra en las últimas semanas en la búsqueda de una manera de expandir sus servicios frente al lanzamiento oficial de AOL.com, el cual ofrecerá más de sus servicios gratuitos.

La semana pasada, AOL compró la empresa de almacenamiento en línea Xdrive por un monto no publicado.

Wildseed generó titulares en los últimos tres años al vender teléfonos destinados a adolescentes, los cuales les permitían adoptar máscaras intercambiables que también ofrecían nuevas características. Una máscara de baseball de un equipo favorito ofrecería por ejemplo la programación de los juegos.

AOL, cuyo software de AOL Instant Messenger se ofrece en los principales operadores móviles de USA y también está incorporado en los teléfonos, comenzó a expandir su influencia más allá de las computadoras personales, donde se produjo una retirada de usuarios de los servicios pagos en los últimos años.

En el segundo trimestre perdió 917.000 suscriptores de servicio pago.

La empresa fue atraída particularmente por el software de Wildseed, el cual controla la imagen de la pantalla de los teléfonos.

Dejá tu comentario