Conflicto en el Garran: Sancionan a los trabajadores por incumplimiento

El Ministerio de Trabajo anunció esta tarde que sancionará a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por las violaciones reiteradas al cumplimiento de guardias mínimas y por obstaculizaron a los inspectores del Ministerio en el control del cumplimiento de los servicios esenciales de salud del Garran. Esta sanciones, que consistirán en multas de las que se desconoce el monto, fue difundida esta tarde luego de que los gremialistas del hospital Garran ratificaran el paro por 72 hs. que comenzará mañana a las 7 hs. Además, El director del consejo de administración del hospital, Alberto Goldberg, aseguró que "el paro se transformó en una necesidad política de los gremialistas".

Luego de que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificara que comenzará un paro por 72 hs. a partir de mañana a las 7 hs. por no llegar a acuerdos salariales, el Ministerio de Trabajo anunció esta tarde que serán sancionados por las violaciones reiteradas al cumplimiento de guardias mínimas. Las mismas consisten en multas aunque no se conocen aun los montos.

ATE es acusada de "incumplimientos reiterados de las guardias mínimas establecidas para garantizar la prestación de salud en el Hospital" durante la semana anterior en donde también se aplicaron medidas de fuerza por los mismos motivos.

Además, en la notificación enviada a ATE hoy se señala que también se aplicarán sanciones porque se "obstaculizaron a los inspectores del Ministerio en el control del cumplimiento de los servicios esenciales de salud del Garrahan".

A pesar de ello, la medida de fuerza planificada para mañana sigue en pie, aunque en esta oportunidad señalaron que el mismo "es más flexible". También dijeron que siguen "abiertos al diálogo" y que "nosotros podemos llegar a levantar la protesta si hay una propuesta de aumento seria", señaló Marcelo Mansilla de ATE.

El director del consejo de administración del hospital Garrahan, Alberto Goldberg, aseguró a radio 10 esta tarde que se esta buscando personal para cubrir puestos de importancia y señaló que por el paro es muy probable que se suspendan las cirugías programadas.

Además, acusó a los gremialistas de hacer paro por "necesidad política", debido a que ATE central había aceptado el ofrecimiento laboral del gobierno. Por eso afirmó que estas medidas "tienen mucho de político y poco de salarial".

En el día de ayer, el ministro de Salud, Ginés González García, había anticipado que no se les dará una mejor propuesta salarial porque "tienen los mejores salarios públicos o privados de la Argentina".

Dejá tu comentario