Martes: En Trabajo buscarán solucionar el conflicto de pilotos

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y los directivos de Austral y Aerolíneas Argentinas negociarán nuevamente este martes en el Ministerio de Trabajo una salida al conflicto salarial que amenaza con la paralización de los vuelos. Por el momento se informó que no habrá más medidas de fuerza.

Las partes negociarán en el Ministerio de Trabajo una salida al conflicto salarial que amenaza con la paralización de los vuelos. El encuentro se realizará desde las 10.30, en la sede laboral de Leandro N. Alem 650 y será presidido por el funcionario de Conciliación Laboral Adrián Caneto.

Según informó Infobae, Jorge Pérez Tamayo, titular de APLA, declaró: "Tenemos una esperanza relativa de que se solucionen las cosas", mientras que descartó la posibilidad de extremar alguna medida de fuerza hasta que no se cumpla el plazo fijado en la conciliación obligatoria, que vencería el próximo martes.

Pérez Tamayo agregó que "si la empresa flexibiliza su postura, vamos a llegar a un acuerdo", aunque se mostró pesimista sobre esta cuestión. Los pilotos reclaman una recomposición salarial del 41%, entre otras reivindicaciones, y ya realizaron protestas.

Por su parte, los directivos empresarios se han negado sistemáticamente a recomponer los salarios del personal y, en su momento, señalaron que existe "poca perspectiva de poder llegar a un acuerdo". En tanto, Trabajo impuso el 25 de julio la conciliación obligatoria, luego de que el gremio lanzó diversos paros de actividades.

La última huelga de los pilotos y de los técnicos aeronáuticos (APTA) -conciliación obligatoria que vencerá el jueves 11, aunque aún puede ser prorrogada otros diez días hábiles- se realizó el 26 de julio, por lo que resultaron afectados 2.400 pasajeros.

Los pilotos denunciaron nuevamente que Aerolíneas se niega a dialogar y a cumplir los puntos acordados en la conciliación obligatoria, dictada poco antes de las vacaciones de invierno.

Dejá tu comentario