Debate: Alberto Fernández y la prensa canalla

Interesante contrapunto posterior a una publicación de

Estimados amigos:

No es mi intención defender a Alberto Fernández, a quien no quiero ni me interesa atacar ni defender porque no lo conozco, sino hacer un reconocimiento a quien fue el único autor de "La prensa canalla", que Varela Cid pretendió adjudicarse.

"La prensa canalla" fue escrita, con mucho esfuerzo, por Claudio Gustavo Díaz. En esa época compartíamos la redacción de Crónica -en la sección deportes-. Claudio había trabajado en el archivo de Editorial Atlántida y tenía la colección completa de las revistas de la época.

El trabajo de recopilación le llevó mucho tiempo. Pero el principal escollo para publicar el libro era, como no podía ser de otra manera, el económico. Recorrió muchísimas editoriales, sin éxito. Hasta que "cayó" en lo de Varela Cid.

Este señor vió el negocio y pretendió adjudicarse la autoría de la obra, a punto tal que a Claudio sólo lo menciona como "compilador" en una tipografia casi ilegible.

Obviamente, Claudio se quedó con el orgullo de haber visto publicada su obra, en tanto que Varela Cid se quedó con la plata de la venta, que fue muy buena.

Después de haber pasado por varias redacciones, Claudio Díaz hoy tiene a su cargo el suplemento Morón-Ituzaingo de Clarin. Hace mucho tiempo que no lo veo, ni hablo por teléfono, pero guardo de él el mejor de los recuerdos. Es un periodista excelente, y un ser humano extraordinario.

Por él, por Claudio, es que me tomé el atrevimiento de escribirles para compartir con ustedes esta historia. Aún guardo un ejemplar del libro, especialmente dedicado por Claudio, en mi biblioteca. Y de vez en cuando lo releo para ver cuán "camaleones" son los Neustadt & Cía.

Le mando un fuerte abrazo, los leo todos los días.

Walter Aldaba

--------------
--------------

Estimados Sres.:

En LA PRENSA CANALLA I y II, trabajamos muchas personas;

> el titulo se lo puso el periodista Osiris Troiani,

> la historia de Telma Dorothy Jara de Cabezas la trajo otro periodista,

> a otros dos periodistas que no quisieron dar su nombre, se les pagó para que hagan otro trabajo,

> Claudio Diaz trajo una coleccion completa de GENTE.

Ninguno en particular puede atrubuirse la autoria.

Hubo un compilador, y varios autores.

Con respecto al Sr. Fernandez, él fue, como abogado, el autor del escrito de la demanda que pusimos contra Vigil y Atlantida, por participacion necesaria en el delito de secuestro y tortura de la Sra. Jara.

Los periodistas de GENTE y Para Ti trabajaban junto a los oficiales de la ESMA para engañar a la OEA.

Por supuesto ningun juez se tira contra un multimedio con poder, por excelente que haya sido la denuncia y graves los crímenes cometidos por Vigil y sus "periodistas".

Atte

Eduardo Varela-Cid

Dejá tu comentario