TRAS LIBERAR 'POR FALTA DE MÉRITO' AL PUESTERO ANTERIOR...

Otro sospechoso detenido por el crimen de las turistas francesas

Luego de liberar "por falta de mérito" a Francisco Tejada, fue detenido hoy un baquiano de la zona que "habría tenido alguna participación vinculada al arma" con la que fueron asesinadas las jóvenes francesas Houria Moummi y Cassandre Bouvier, según informó el juez de la causa, Martín Pérez.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Policía de Salta detuvo a un nuevo sospechoso en relación al crimen de las dos turistas francesas asesinadas en la Quebrada de San Lorenzo, horas después de haber liberado "por falta de mérito" al puestero que también había sido aprehendido.

El nuevo detenido es un baquiano de la zona que "habría tenido alguna participación vinculada al arma" con la que fueron asesinadas las jóvenes francesas Houria Moummi y Cassandre Bouvier, según informó esta mañana el juez de la causa, Martín Pérez.

Durante el fin de semana pasado habían sido demorados dos hombres y ayer por la madrugada se detuvo al puestero Francisco Tejada, de 43 años, quien recién fue liberado al anochecer, por "falta de mérito", luego de ser indagado como supuesto imputado.

En ese marco, el juez dijo a la agencia 'Cadena 3' que una de las víctimas, según reveló la autopsia, agonizó al menos una hora tras el ataque.

“El informe establece que la muerte se podría haber producido por una hemorragia interna tras el disparo. Entre media y una hora aproximadamente”, aseguró el magistrado.

Por otro lado, el juez desestimó la versión que indica que un guía y dos mochileros oriundos de la provincia de Córdoba fueron las últimas personas que vieron con vida a Moumni y Cassandre Bouvier en la denominada Quebrada de San Lorenzo donde fueron halladas sin vida.

“No está bien esa información. La gente que compartió la caminata con ellas no se puede determinar. Por día hay un flujo de entre 80 y 90 personas”, sostuvo.

“El día 15 -de julio- fue cuando subieron al sendero y es cierto que había gente de Córdoba, pero como los registros no eran individuales, no tenemos datos de esas personas. No sé si esas personas fueron las últimas que vieron con vida a las jóvenes, ya que los cuerpos fueron encontrados el 29, y habrían sido muertas tres días anteriores”, agregó.

Pérez liberó ayer al único detenido por el caso, el puestero Francisco Ariel Tejera, luego de que éste prestara declaración indagatoria.

De acuerdo a lo informado por el propio magistrado, Tejera, que alquila caballos en la zona, afirmó no saber nada sobre el crimen y dijo estar sorprendido por el hecho, porque se trata de un lugar muy tranquilo.

Cabe destacar que el magistrado le dictará la falta de mérito a la espera de los resultados de los análisis genéticos en las mujeres.

En el marco del crimen, que tuvo como víctimas a las francesas Moumni Houria, de 23 años, y Cassandre Bouvier, de 29, habían sido detenidos otros dos hombres, que fueron liberados el domingo.

El hallazgo de los cuerpos se produjo el viernes por una pareja oriunda de Chaco, que paseaba por ese lugar turístico ubicado a 12 kilómetros de la capital provincial.

Según las primeras informaciones que recogió la Policía salteña, los cuerpos -que estaban distanciados por apenas tres metros- presentaban laceraciones y sus ropas estaban rasgadas.  

Dejá tu comentario