Top news (1): Un gigante del té de la India busca socios para expandirse en América latina

A continuación U24 le acerca un compilado de noticias del día del mercado de negocios asiáticos: ** La empresa india Tata Tea estudia expandirse en América Latina ** Caen las ganancias de McDonald's en Japón ** GM Daewoo inicia los procedimientos legales para adquirir Daewoo Incheon Motor Company ** Argentina intentará incrementar lazos científico-técnicos con Vietnam ** La operadora de turismo joven Tije fortalece acciones comerciales con Vietnam.

1* La empresa india Tata Tea estudia expandirse en América Latina
La empresa de té Tata Tea -perteneciente al gigante industrial indio Tata- planea comprar compañías en USA o América latina, de acuerdo al diario económico Business. Tata Tea compraría junto con la empresa Tetley tiene intención de invertir hasta US$ 1.000 millones en los próximos seis meses. Según Business Standard, la nueva estrategia de Tata Tea se basaría, por un lado, en comprar una compañía y su marca en América del Norte o del Sur, y, por otro, adquirir empresas medianas en USA y Latinoamérica.

2* Caen las ganancias de McDonald's en Japón

De acuerdo a un cable de la agencia Reuters, McDonald's de Japón anunció una caída de 58% en las ganancias netas del primer semestre, luego de que fracasara una nueva estrategia de fijación de precios y el gasto por cliente cayera. La empresa, no obstante, mantuvo sus proyecciones de una caída de 4% para las ganancias de todo el año.
McDonald's de Japón, cuyo 25% fue comprado el mes pasado por el fondo de inversión asiático Longreach Group, dijo que las ganancias netas del período enero-junio totalizaron 474 millones de yenes contra 1.120 millones de yen del mismo periodo del año anterior.

3* GM Daewoo inicia los procedimientos legales para adquirir Daewoo Incheon Motor Company

La compañía GM Daewoo inició en Seúl los procedimientos legales para la adquisición de la firma Daewoo Incheon Motor Company (DIMC), tras concluir satisfactoriamente las negociaciones sobre salarios con los sindicatos de DIMC y de la propia GM Daewoo. De esta manera, el grupo espera concretar durante este año la compra de la instalación industrial de Bupyong en Incheon (Corea del Sur). "La adquisición de DIMC, que se completará antes de lo previsto, está siendo posible gracias a la cercana cooperación entre sindicatos y dirección, así como al alto grado de motivación de los empleados", señaló el presidente y consejero delegado de GM Daewoo, Nick Reilly.

4* Argentina intentará incrementar lazos científico-técnicos con Vietnam

El viceministro argentino de Relaciones Exteriores, Roberto García Moritán, mostró su interés por elevar las relaciones científico-tecnológicas de Argentina con Vietnam durante una entrevista con el vicejefe de gobierno Vu Khoan. García, quien se encuentra en Hanoi, recordó que la Argentina busca amplicar los nexos externos con las naciones asiática, incluída Vietnam.Con anterioridad, García se reunió con el canciller, Nguyen Dy Nien, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Van Son, y efectuó consultaciones políticas anuales con su par Le Van Bang.

5* La operadora de turismo joven Tije fortalece acciones comerciales con Vietnam

El operador de turismo especializado en jóvenes y docentes, Tije, fue la única empresa del sector invitada por el gobierno y la dirección de turismo de Hanoi para participar como expositor en la feria "Hanoi by Hanoi". La división de Tije Incoming –que provee todo tipo de servicios turísticos como hotelería, excursiones y alquiler de autos- expuso la oferta turística Argentina entre operadores de Hanoi, Saigon y de otros países limítrofes a Vietnam. "Fue increíble ver el interés del público cuando visitaban nuestro stand. Realmente se quedaban hipnotizados con las bellezas de nuestro país, como las Cataratas y el Glaciar", afirmó Andrés Villamayor, gerente de ventas de Tije.

6* Las compañías intentan beneficiarse del aumento de blogs en China

Los blogs están floreciendo como nunca en China. De acuerdo a un cable de la agencia Reuters, la enorme cantidad de usuarios de Internet en ese país demanda dejar su marca online para empezar una ambiciosa batalla local contra los pesos pesados extranjeros. De esta manera China se jacta de ser una fuerte "blogosfera" de 14,2 millones de usuarios. Tal es el boom que compañías de la talla de Microsoft, Google y Yahoo! ofrecen páginas para bitácoras a los extrovertidos usuarios chinos. "A los usuarios no les importa mucho si las compañías de blogs son extranjeras o locales, pero creo que las compañías locales tienen más comprensión de la comunidad", dijo Kevin Wen, un portavoz de Bokee.com, con sede en Pekín, informó Reuters. La mayoría de estos servicios de blogging son habitualmente gratuitos y las compañías obtienen la mayor parte de sus beneficios de los anuncios.

Dejá tu comentario