Inglaterra y las medidas antiterroristas: Detienen a 10 extranjeros para ser deportados

La policía británica detuvo a 10 extranjeros que residían en ese país para ser deportados por suponer una 'amenaza para la seguridad nacional'. Así lo informó el ministro del Interior, Charles Clarke quien además aseguró que "las circunstancias de nuestra seguridad nacional han cambiado; es vital que actuemos contra aquéllos que la amenacen". Si bien Clarke no ha especificado la nacionalidad ni las razones de las detenciones de estas 10 personas, ha circulado por los medios periodísticos de todo el mundo que entre ellas se encontraria el el clérigo islámico Abu Qutada, sospechoso de ser el líder espiritual de Al Qaeda en Europa y de "inspirar" a los autores del 11-M, según trascendió en los medios de comunicación británicos.

El ministro del Interior de Inglaterra, Charles Clarke, informó hoy que la policía británica ha detenido a 10 extranjeros en ese país para ser deportados por suponer supuestamente una "amenaza para la seguridad nacional".

Entre ellos, parece estar el clérigo islámico Abu Qutada, sospechoso de ser el líder espiritual de Al Qaeda en Europa y de "inspirar" a los autores del 11-M, según trascendió en los medios de comunicación británicos.

Hasta el momento no se sabe las nacionalidades de los detenidos en el sudeste y centro de Inglaterra por unidades policiales de la Policía Metropolitana, de Bedfordshire, Leicestershire y West Midlands.

Clarke no especifico tampoco por qué los mismos son una amenaza aunque las mismas están en relación con las medidas antiterroristas aplicadas por el gobierno de Tomy Blair que consisten, principalmente, en deportar a extremistas y radicales extranjeros relacionados con el terrorismo.

"Las circunstancias de nuestra seguridad nacional han cambiado; es vital que actuemos contra aquéllos que la amenacen", señaló el ministro y agregó: "Su presencia en el Reino Unido no es conveniente para el bien público por razones de seguridad nacional".

Además, recalcó que "la ley de Inmigración de 1971 me concede poderes para deportar individuos y detenerles a la espera de su deportación", según informa EFE.

Londres se encuentra en estos momentos negociando con Jordania y con otros diez países, entre ellos Argelia y el Líbano, ya que las leyes relativas a los derechos humanos impiden al Reino Unido deportar personas a naciones donde pueden ser torturados o maltratados.

Dejá tu comentario