CONFLICTO POLITIZADO

El Gobierno culpó a Duhalde por el paro en el Roca

"Pata Medina es un conspicuo dirigente del duhaldismo. No es casual que pase a pocas semanas de las primarias, donde Eduardo Duhalde es candidato", aseveró el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, responsabilizó este martes (02/08) al líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, por "amenazar" y "amedrentar" a los trabajadores de la Unión Ferroviaria, que en repudio realizaron esta mañana un paro en la línea de trenes Roca. Y apuntó contra Eduardo Duhalde.

"Pata Medina es un conspicuo dirigente del duhaldismo. No es casual que pase a pocas semanas de las (elecciones) primarias, donde Eduardo Duhalde es candidato", aseveró Schiavi en una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía.

El funcionario sostuvo que los trabajadores de la Unión Ferroviaria "hicieron un paro en defensa propia", en tanto que anunció que "se volverá a prestar el servicio" en todos los ramales con excepción al que llega a la estación La Plata.

Consultado sobre la responsabilidad directa de Duhalde en el conflicto, Schiavi sostuvo: "Yo no creo que las brujas, pero que las hay, la hay", e insistió con las acusaciones contra Medina, al que acusó de responder al candidato a presidente por el Frente Popular.

"Ya se han presentado las denuncias correspondientes sobre el accionar de estos violentos y no es casual que siempre en estos conflictos hay gente armada por patotas y violentos que responden a Medina. Hoy los trabajadores ferroviarios hicieron un paro en defensa propia", afirmó Schiavi.

“La gente del Pata Medina planteaba un tema de encuadre sindical, que las obras de los ferroviarios debían ser hechas por gente de UOCRA y no la Unión Ferroviaria”, indicó.

Y agregó: “Ayer hubo 600 personas del Pata Medina con actitud provocativa en la localidad de Gonnet. Hoy hay 200 señores de estos en Gonnet, que fue lo que provocó el paro de hoy. Muchas de estas personas ayer estaban armadas o hacían que estaban armadas, en una actitud de dureza hacia el personal”.

Los Trabajadores de la Unión Ferroviaria (UF) cumplían esta mañana un paro total en la línea Roca desde pasadas las 9.30 y denunciaban que algunos de sus compañeros sufrieron un "ataque de una patota" de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

Schiavi señaló que tras la conferencia de prensa, se retomarán los servicios “eléctricos y de biocircuito, que representan el mayor flujo de transporte de pasajeros. No así el servicio a La Plata, porque están estas personas al lado de la vía”.

Los compañeros de Unión Ferroviaria hacen el paro en defensa propia. Estamos dándoles toda la protección y seguridad que no merecen tener una actitud de ese tipo”, afirmó el funcionario, al informar que el Ministerio de Seguridad de la Nación conduce un operativo en la estación de Gonnet y el ministerio bonarense en los alrededores de la zona.

Dejá tu comentario