Agenda: K visita la provincia; Menem y Rodríguez Saá lanzan una alianza; empleados del Garrahan resuelven los pasos a seguir

Temas del día: ** Kirchner retoma visitas a territorio bonaerense ** Los trabajadores no médicos del hospital Garrahan decidirán si continúan con las medidas de fuerza **Menem y Rodríguez Saá lanzan el Frente Popular ** Legisladores duhaldistas podrían conformar un sub Bloque ** La CGT espera tener un encuentro con Kirchner ** Continúa la discusión con estatales bonaerenses ** Docentes universitarios paran por 15 días ** Encuentro Amplio se presenta en Avellaneda ** Samuel debutará mañana de titular en Inter.

** El personal no médico del Hospital Garrahan agrupado en ATE resolverá en una asamblea si reanuda su plan de lucha en reclamo de mejoras salariales, cuando se cumpla el plazo fijado por los delegados gremiales para recibir una nueva propuesta del gobierno.

Es que los trabajadores decidieron el viernes último un "cuarto intermedio" en el plan de lucha hasta las 13.30, a la espera de "la reapertura de las negociaciones salariales" y para deliberar nuevamente en asamblea si se reformulan las protestas, en el caso de que no haya respuesta de las autoridades.

** La CGT que lidera Hugo Moyano aguarda con impaciencia la entrevista que pidió con el presidente Néstor Kirchner para reclamarle por la convocatoria del Consejo del Salario, el Empleo y Productividad, en su intento por lograr un aumento del salario mínimo.

Fuentes seguras confiaron que "entre hoy y el miércoles por la mañana" podría concretarse el encuentro de los sindicalistas con el primer mandatario, donde abordarán varios temas.

** Legisladores duhaldistas analizan la posibilidad de oficializar en los próximos días su intención de conformar un sub bloque que, si bien permanecerá dentro de la bancada justicialista, buscará marcar sus diferencias con el kirchnerismo, que actualmente conduce la bancada del PJ.

Sin embargo, fuentes del justicialismo bonaerense anticiparon que la intención de los diputados es diferenciarse de la actual conducción del bloque del PJ, que reemplazó a José María Díaz Bancalari al frente de la bancada, pero no entorpecer la sanción de proyectos importantes para el gobierno nacional.

** Los ex presidentes desembarcarán en el distrito porteño con la presentación del Frente Popular (FP) en la Capital Federal y en territorio bonaerense, de cara a las elecciones legislativas de octubre próximo.

Luego de ser convalidado por la justicia el viernes último, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá compartirán una cena -a partir de las 21, en el salón Palais Rouge de Salguero 1441- donde formalizarán la alianza y presentarán a Gacela Simón Menem como referente de la nueva fuerza en Capital Federla, y a Omar Luis Daer, como titular del frente en la provincia.

** Luego del fin de semana largo, el Presidente continuará sus incursiones en distintos partidos del territorio bonaerense para, además de entregar subsidios y anunciar obras, pronunciar discursos donde no faltarán alusiones a la interna con el duhaldismo.

Hoy, Néstor Kirchner tiene previsto presidir en la Casa de Gobierno un acto en el cual se anunciarán fondos que la Nación destinará al partido bonaerense de Moreno, cuyo intendente Mariano Arregui, forma parte de los jefes comunales que militan en las filas del kirchnerismo.

** El Gobierno recibirá a las 15 a los gremios nucleados en la CGT regional y la CTA. Intentarán avanzar en la negociación tras las frustradas reuniones anteriores. Los estatales esperan que el Ejecutivo realice una oferta que se acerque a los $710 que reclaman.

El ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón, y el de Economía, Gerardo Otero, recibirán a las 15 horas a los representantes de los trabajadores estatales para intentar avanzar en la negociación salarial. El encuentro será el tercero en 7 días, ya que la semana pasada hubo dos reuniones (martes y jueves) y no se logró encaminar las charlas hacia una vía de solución.

** La medida de fuerza fue convocada por CONADU Histórica, que agrupa unos 80 mil docentes universitarios de todo el país y de 58 colegios públicos. El otro gremio (CONADU) resolverá el próximo sábado los pasos a seguir. El miércoles se reunirán con el ministro de Educación, Daniel Filmus.

Mientras el secretario General de la organización, José Luis Molina, señaló que representantes de los 23 sindicatos nacionales que componen la CONADU Histórica se reunieron el sábado desde las 11 en la Delegación Buenos Aires, Paraná 446, y decidieron el paro "debido a las inadecuadas respuestas del Gobierno nacional", la CONADU recién definirá el próximo sábado los pasos a seguir.

El denominado Encuentro Amplio de la provincia de Buenos Aires, la alianza que une a socialistas, comunistas e intransigentes, será lanzando formalmente con un acto en la ciudad de Avellaneda, en el que se oficializarán las principales candidaturas del sector.

El flamante nucleamiento agrupa a los partidos Socialista, Intrasigente y Comunista, junto a sectores sociales, gremiales y del movimiento agrario y cooperativo.

El defensor argentino debutará de titular en Inter, de Italia, en el partido amistoso ante Elfsborg, de la primera división de Suecia.Walter Samuel ya hizo una fugaz aparición en un reciente triangular que ganó Nápoli y que jugó también Juventus.

Salvo la dupla ofensiva que integran el brasileño Adriano y el nigeriano Obafemi Martins, ambos afectados a sus respectivos seleccionados, el técnico Roberto Mancini tendrá oportunidad de desplegar, por primera vez, la formación que se perfila como titular de la próxima temporada.

Dejá tu comentario