Chacho Álvarez analiza a Kirchner y a los intendentes bonaerenses

El ex vicepresidente Carlos "Chacho" Álvarez, del que se rumoreaba reemplazaría al canciller Rafael Bielsa si este triunfaba en las elecciones legislativas como diputado, evaluó "la decisión" del presidente Néstor Kirchner "de confrontar con parte de la estructura del duhaldismo" y agregó que exceptuando a Alberto Balestrini, intendente de la Matanza, muchos de sus colegas "están desenganchados de la estructura clientelista y de poder de la provincia de Buenos Aires".

El ex vicepresidente de Fernando de la Rúa, Carlos "Chacho" Álvarez, dedicado a su tarea como analista, opinó sobre el presente del presidente Néstor Kirchner en miras a las elecciones legislativas de octubre, y a su enfrentamiento con el duhalismo.

"Es evidente que eso es lo que atrapa la atención porque es una batalla sustantiva para los próximos dos años. Es lógico que la decisión de Néstor Kirchner de confrontar con parte de la estructura del duhaldismo define un poco los rasgos de la nueva etapa de los dos últimos años del período que va a gestionar", consideró Álvarez.

Según el ex vicepresidente, el mandatario "no puede prescindir del PJ" porque es la fuerza que "da gobernabilidad a la Argentina en términos de votaciones, de mayorías en la Cámara de Diputados, en el Senado y en las gobernaciones. El presidente Kirchner no se puede mover porque no puede optar entre el PJ y otra fuerza nueva desarrollada con la misma inserción del PJ. Dentro del PJ, el Presidente está intentando una transformación, todavía muy leve".

"Uno mira la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires y sacando a Alberto Balestrini, que es distinto a los intendentes que tuvo la Matanza, los demás están desenganchados de la estructura clientelista y de poder de la provincia de Buenos Aires", consideró Chacho quien también advirtió que "no ha surgido una nueva generación de dirigentes políticos en la Argentina".

Según Álvarez, el PJ es la única fuerza "a la que no podemos denominar partido", porque "es un conglomerado que quedó en pie después de la crisis". "Lo que surgió como propuestas nuevas de la crisis del 2001, sea la versión de (Elisa) Carrió o (Ricardo) López Murphy y (Mauricio) Macri, son proyectos a desarrollarse, a consolidarse", agregó.

"La gente no está activa, entusiasmada y movilizada en torno a la renovación política argentina, entre otras cosas, porque no hay tantos fenómenos entusiasmantes (sic). No hay una contradicción tajante, clara, de un campo que se va delimitando como lo nuevo frente a otro campo que está mal estigmatizado, emblematizado, con figuras reconocidas que expresan lo viejo", finalizó Álvarez.

Dejá tu comentario