Estaciones de servicio: Aseguran que de realizarse el paro, podría peligrar el suministro de combustibles

Los paros en la Argentina han proliferado notablemente, al punto tal que todos los sectores los adoptan como medida de fuerza para hacer valer sus reclamos. Como no podía ser menos, el gremio de los empleados de estaciones de servicio amenazó con una huelga a realizarse el próximo viernes, si es que no encuentran respuesta por parte de las autoridades frente al pedido de recomposición salarial. Sin embargo, el eje de la cuestión tiene que ver con que el normal abastecimiento de combustible en Capital Federal y gran Buenos Aires que podría resultar afectado. Nuevamente, son los consumidores los que terminan pagando las consecuencias…

Otro sector que también reclama un aumento salarial es que el nuclea a los empleados de las estaciones de servicio. Asimismo, ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, amenazaron con la realización de un paro, cuya consecuencia podría perjudicar el normal abastecimiento de combustible en Capital Federal y gran Buenos Aires.

Sin embargo, esta medida de fuerza recién se confirmará el jueves, luego de una reunión con los empresarios en la sede laboral de Callao al 100. Asimismo, se informó que se llevará a cabo una movilización para apoyar las negociaciones paritarias entre sindicalistas, empresarios y funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, el titular del gremio que agrupa a Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y Garages, Carlos Acuña, aseguró que si las negociaciones no prosperan, se implementarán "paros sorpresivos y por zona" que afectarán el normal expendio de combustibles en estaciones del gran Buenos Aires y Capital Federal desde el viernes y durante todo el fin de semana.

En declaraciones a una agencia de noticias, Acuña sostuvo que "queremos que a la mesa de negociación se sienten también las petroleras, que tuvieron fuertes ganancias porque los combustibles subieron más del 200% desde 1999 y nosotros no tuvimos nada de aumento".

Cabe recordar que el salario de un auxiliar de una estación de servicio se encuentra actualmente en $640 pesos, pero los gremialistas pretenden que sea elevado nada más y nada menos que a $1.235. En tanto, reclaman que el salario básico de $679 sea llevado a $1.360.

Si bien los empleados pretenden ganar el doble, lo cierto es que la negociación se llevará a cabo el jueves, donde se espera que las partes se pongan de acuerdo para que no terminen siendo los automovilistas los que sufran las consecuencias.

Dejá tu comentario