Miércoles: Pedirán la interpelación de Aníbal Fernández por el caso de las FARC

Ante la decisión del gobierno de aceptar el trámite de pedido de asilo presentado por seis ex integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el diputado nacional Guillermo Cantini, que ya había cuestionado tal desición, pedirá este miércoles una interpelación al ministro del Interior, Aníbal Fernández, para que dé explicaciones necesarias sobre el ingreso en la Argentina de personas como refugiados. Mientras tanto, Fernández volvió a amenazar con "meter presos" a los informantes que permitieron acceder a la documentación oficial. ¿No es ese el rol de la Justicia?¿O será que se le escapó la omnipotencia con la que actúa el Gobierno?

Según se informó, este miércoles, el diputado nacional Guillermo Cantini presentará un pedido de interpelación al Ministro del Interior, Aníbal Fernández, para que explique la decisión del Gobierno de aceptar el trámite de pedido de asilo de seis ex integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC).

Asimismo, el funcionario consideró que hay "fuertes diferencias en el discurso del Gobierno", y expresó su alarma por el desconocimiento de las autoridades del paradero de esos activistas.

Mientras tanto, Fernández volvió a amenazar con "meter presos" a los informantes que la permitieron al matutino La Nación, acceder a documentación oficial en la cual se revelaba el ingreso al país de personas que pertenecieron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Como lo informó U24, Fernández desestimó ayer que haya supuestos guerrilleros de la guerrilla colombiana FARC en el país, y defendió el sistema que utiliza la Argentina para aceptar refugiados.

Asimismo, el jefe de la cartera política sostuvo que la noticia de los ciudadanos colombianos que pidieron refugio en el país en 2004 fue "pésimamente maltratada y con tono de oportunidad" por el diario La Nación.

A su vez, varios dirigentes de la oposición criticaron la postura del Gobierno. Este fue el caso de Patricia Bullrich, titular de Unión por Todos, que destacó: "Escuchemos el mensaje en lugar de matar al mensajero. El Gobierno tiene una posición stalinista. El problema es que existe la posibilidad de que de manera silenciosa se esté por dar asilo a la gente de las FARC con las consecuencias que para el país puede tener".

Por su parte, según lo informado en el matutino La Nación, Horacio Rodríguez Larreta, vicepresidente de Compromiso por el Cambio, opinó que "es una barbaridad, una muestra más de intolerancia ya que apunta a distraernos del problema más grave que es que el Gobierno quiera dar asilo a terroristas".

Más allá de las críticas de la oposición, lo cierto es que el Ministro del Interior, Aníbal Fernández, en vez de preocuparse por por la fuente que permitió el acceso a la documentación, en primer lugar debería explicar si es verdad que seis ex integrantes de las FARC pidieron asilo político. Para lo demás, la que tendría que sancionar es la Justicia…

Dejá tu comentario