"(Aldo) Rico, Patti y Duhalde... la derecha peronista se ha unificado"

El candidato a senador y líder de Recrear consideró hoy que sería "una tragedia", si el electorado vota a Cristina de Kirchner y a Hilda "Chiche" Duhalde, en tanto sobre la alianza electoral entre el duhaldismo y el Partido Unidad Federalista (PAUFE) que lidera Luis Patti, manifestó: "la coalición de la derecha peronista se ha unificado", al entender que allí confluyen "(Aldo) Rico, Patti y Duhalde", así que, según su criterio, "es un resultado lógico lo que pasó".

"Patti ha tomado el camino que creía más afín a su visión, a sus valores", dijo Ricardo López Murphy respecto del ingreso del ex subcomisario al esquema estratégico electoral del duhaldismo.

Para el ex ministro de la Alianza "la coalición de la derecha peronista se ha unificado" al confluir allí "(Aldo) Rico, Patti y Duhalde", así que, resumió, "es un resultado lógico lo que pasó".

López Murphy se aferró a los análisis que señalan que el presidente Néstor Kirchner busca modificar el sistema de partidos para desembocar solo en vertientes de centro izquierda y centro derecha para considerar que sería "una tragedia" si el electorado le da las tres bancas a las listas que encabezan las dos candidatas peronistas y deja sin representación legislativa en el Senado a otra fuerza.

"La realidad que seria deseable (sobre las vertientes políticas) es como ocurre en Chile, Brasil, Uruguay, USA, Inglaterra, España, Italia, con coaliciones que le dieran alternativas que tienen programa diferentes".

"Si no lográramos prevalecer en la disputa de la provincia de Buenos Aires, la tragedia sería que el electorado siga detrás de dos andidatos que no tienen diferencia de programas y que comparten los mismos ministros".

Sin nombrar a las postulantes señaló que ambas "forman parte del mismo programa de gobierno y eso no es sano".

Según López Murphy, el tandem que forma con Mauricio Macri, va a "librar con toda energía el esfuerzo para ser alternativa" y que lo importante es que la campaña "salga de la lucha de clanes de familia", como dio en llamar a la disputa entre kirchnerismo y duhaldismo.

Dejá tu comentario