Agenda: Kirchner viaja a San Juan; López Murphy a Rosario, y en la provincia se posterga la designación de Lopetegui

Temas del día: ** El presidente Kirchner encabezará un acto en San Juan al mediodía, mientras que a la tarde estará en la Rosada ** El Frente para la Victoria define la estrategia de campaña ** Ricardo López Murphy lanzará en Rosario a los candidatos del Frente Cívico ** Amenazan con un paro nacional del sector de la salud ** La Corte entregará al Congreso proyectos de reforma judicial ** Tratan de resolver el conflicto de Aeroparque ** Reclamo de deudores hipotecarios de la Provincia ** Se posterga la designación de Lopetegui.

** El presidente Néstor Kirchner cumplirá en San Juan la actividad principal de su agenda oficial, al encabezar un acto en el que el gobierno formulará una serie de anuncios en beneficio de esa provincia, informaron fuentes oficiales.

El acto está previsto para el mediodía y Kirchner estará acompañado por miembros del gabinete nacional y el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. Por la tarde, a las 19 en la Casa Rosada, el jefe de Estado presidirá un acto que contemplará anuncios en materia de biotecnología, con las presencias de los ministros Daniel Filmus (Educación) y Roberto Lavagna (Economía)

** El Frente para la Victoria realizará desde las 18 en el Club Atenas, sito en 13 entre 58 y 59, un plenario de trabajo donde los principales militantes y cuadros políticos de la fuerza, debatirán y delinearán las estrategias y la organización de la campaña electoral.

Asimismo, este encuentro -al que se espera una concurrencia de más de 3000 personas- servirá también para hacer la presentación oficial de la lista de candidatos del partido del presidente Kirchner en La Plata, con vista a las próximas elecciones generales del 23 de octubre.

** Ricardo López Murphy se presentará en Rosario junto al primer candidato a diputado nacional Carlos Castellani y a concejal de Rosario Laura Weskamp, donde presentará la lista de candidatos en esa ciudad.-

"Iniciamos el camino hacia octubre, con una convocatoria amplia, invitando a todos los sectores políticos, a la ciudadanía en general, a esa mayoría silenciosa que quiere otra manera de hacer política en la Argentina. Nuestro proyecto está guiado por el sentido común, para defender desde el Congreso Nacional los intereses de los santafesinos", afirmó Castellani.

** La Corte Suprema de Justicia entregará a un grupo de legisladores una serie de proyectos de ley para avanzar en la reforma judicial y pedirá que se les otorgue un "trámite preferencial" para su rápida aprobación en el Congreso.

Durante un encuentro que encabezará a las 11 el presidente del alto tribunal, Enrique Petracchi, diputados de la comisión de Justicia recibirán las iniciativas de parte de un cuerpo integrado por varias organizaciones no gubernamentales que elaboraron los proyectos a pedido de la Corte.

** Si bien anoche se anunció que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) evaluaba nuevas medidas de fuerza, que podrían incluir movilizaciones a Aeroparque y paros del servicio aéreo, lo cierto es que tras la intervención del presidente Néstor Kirchner, tratarán de no llegar a un paro.

Seguramente, por la noche, den a conocer las medidas de fuerza.

** El tratamiento del pliego que designa al ex ministro de Producción bonaerense como presidente del Banco de la Provincia no sería tratado hoy por el Senado como estaba previsto.

Pese al "acuerdo" alcanzado hacia fines de la semana pasada entre el gobernado Felipe Solá y senadores del justicialismo, la Cámara alta no debatiá esta semana el pliego que designa a Gustavo Lopetegui como presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

**Los deudores hipotecarios nucleados en la Asociación en Defensa de la Vivienda Familiar Bonaerense (Adevifra) solicitarán hoy al Senado que suspenda los remates de viviendas única en la Provincia y se incluyan las que tengan una valuación fiscal superior a los $90.000.

El Ejecutivo bonaerense reglamentó la semana pasada la prórroga por 180 días en la suspensión de los remates de propiedades que sean viviendas únicas y de valor fiscal inferior a los $90.000.

Dejá tu comentario