TRAS EL ACUERDO PARLAMENTARIO

Respaldo a Obama: Fitch mantuvo la calificación "AAA" de la deuda de USA

La agencia calificadora de riesgo Fitch, decidió este martes 02/08 mantener la calificación “AAA” –la mas alta- para la deuda de EE.UU después que el parlamento de ese país llegara a un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras conocerse este martes 02/08 la ratificación por parte de Barack Obama del acuerdo legislativo alcanzado entre demócratas y republicanos para elevar el límite de endeudamiento de los Estados Unidos y así evitar el default, la agencia de calificadora de riesgo Fitch, mantuvo la calificación "AAA" para la deuda estadounidense.

Fitch había amenazado el 8/06 con revisar la calificación que otorga a la deuda soberana de los EE.UU si el Congreso no lograba acordar un nuevo límite al endeudamiento público.

"Si no se sube el techo en la fecha prevista por el Tesoro y se garantiza el pago de todas sus obligaciones a tiempo, la calificación de la deuda soberana de EEUU se colocará bajo observación negativa", advirtió por entonces la agencia.

En el mismo sentido, Moody's, se había sumado a las alertas si no había acuerdo en el Capitolio.

Con la novedad del consenso arribado en el Legislativo, Fitch consideró que "el riesgo de un incumplimiento de las obligaciones soberanas de EE.UU. se mantiene extremadamente bajo".

Sin embargo, la agencia señaló que tanto EE.UU como Europa todavía deben afrontar "decisiones difíciles" en materia de impuestos y gastos con una "economía débil" como telón de fondo.

"El acuerdo es un primer paso importante pero no el final de un proceso para elaborar un plan creíble para reducir el déficit presupuestario a niveles que permitan a EEUU mantener su nota AAA a mediano plazo", explicó Fitch.

Por último, la agencia recordó que espera poder concluir el proceso de revisión de su nota sobre la deuda de EE.UU para "finales de agosto".

Dejá tu comentario