Fútbol español: El domingo próximo arranca el campeonato

Los árbitros despejan la amenaza de huelga. Piden al Comité Técnico que anuncie mañana las designaciones de la 1ra. jornada, y solicitan que se adelante al lunes 22 la reunión entre Federación y Liga Profesional.

Los árbitros españoles despejaron la amenaza de una huelga para el comienzo de la liga, pero pidieron al Comité Técnico que anuncie mañana las designaciones de la 1ra. jornada y solicitaron al Consejo Superior de Deportes (CSD) que adelante también al lunes 22 la reunión para negociar el convenio entre la Federación y la Liga Profesional, prevista para el día 24.

El colectivo arbitral, que rechazó "su utilización para filtrar huelgas inexistentes", expresó su deseo de mantener su dependencia orgánica de la Federación para garantizar "su independencia", así como que "los sistemas de designación tengan como principios básicos la igualdad de trato, sin cualquier método de veto por parte de los equipos, ya que el veto es la lacra del fútbol" e insiste en que sus retribuciones "se ajusten a la responsabilidad y funciones" que desempeñan, "coherente con el desarrollo económico del fútbol profesional español".

Los árbitros, que hicieron pública su postura ante la negociación del convenio a través de un comunicado leído por el navarro Alberto Undiano Mallenco y no aceptaron preguntas de la prensa, insistieron en la necesidad de que sus retribuciones "se ajusten a la responsabilidad y funciones" que desempeñan y manifestaron que la postura de la Liga en esta negociación no les parece "leal con el fútbol".

La reunión, celebrada durante 2 horas en un hotel de Madrid, fue acordada el pasado julio en Santander por los árbitros de 1ra. y 2da. si antes del comienzo del campeonato no se había elaborado el nuevo convenio que regula las competencias entre la RFEF y la LFP.

En ella estuvieron representados los cientos miembros del colectivo arbitral español, entre ellos el presidente del Comité Técnico de Arbitros, Victoriano Sánchez Arminio, y el director técnico de este organismo, Manuel Diaz Vega, asistieron también al encuentro.

Dejá tu comentario