K sigue de campaña extraoficial con Solá quien espera resolver el futuro de los ministros-candidatos

El presidente Néstor Kirchner continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires junto al gobernador Felipe Solá entregando subsidios y anunciando la realización de obras públicas en una especie de precampaña de cara a las elecciones de octubre donde Cristina Kirchner disputa un lugar en el senado bonaerense. Hoy es el turno de Tandil -donde bajo el lema "la Universidad pública está de luto" docentes y estudiantes de la Unicen tomaran el rectorado y realizarán una movilización- y Ayacucho. Mientras tanto, Solá todavía no decidió cómo resolver el dilema de los ministros-candidatos que, según lo acordado, deberían dejar sus cargos en el gabinete para dedicarse exclusivamente a la campaña. Según Infocielo, el gobernador espera una definición presidencial para tomar una decisión en la provincia.

El presidente Néstor Kirchner está metido de lleno en la campaña electoral para las elecciones legislativas de octubre –donde se ha propuesto plebiscitar su gestión- y en ese marcó volverá a pisar hoy territorio bonaerense.

Hoy es el turno de Tandil y Ayacucho, donde entregará subsidios y anunciará la realización de distintas obras públicas, entre ellas la construcción de viviendas.

En Tandil los estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Centro decidieron recibir al presidente con una toma del rectorado y una movilización bajo la consigna "La Universidad pública está de luto", según informa el diario local El Eco.

Durante la visita presidencial, la comunidad universitaria reclamará mayor presupuesto, a través de su presencia con diversos cánticos que fueron preparados ayer en la tercera asamblea realizada en tres días consecutivos en el marco del plan de lucha en marcha.

Mientras tanto, a dos días del inicio formal de la campaña electoral el gobernador bonaerense Felipe Solá todavía no decidió cómo resolver el dilema de los ministros-candidatos que, según lo acordado, deberían dejar sus cargos en el gabinete para dedicarse exclusivamente a la campaña.

Sin embargo, según indicaron a Infocielofuentes oficiales, el gobernador espera una definición presidencial respecto a qué se hará a nivel nacional con los postulantes que ocupan cargos en el gobierno para tomar una decisión en la provincia.

Probablemente hoy ambos funcionarios tengan un diálogo para establecer un mecanismo común al respecto.

Aunque Solá tiene un criterio al respecto (considera que deben tomar licencia y que sus carteras queden a cargo de sus segundos) el problema es a nivel nacional donde Kirchner tienen situaciones diferentes: mientras José Pampuro, de Defensa, se tomará licencia en las próximas horas es más compleja la situación en la Cancillería donde el ministro, Rafael Bielsa y el viceministro, Jorge Taiana son candidatos.

Infocielo sostiene que quizás para resolver el dilema se apure la asunción de Héctor Timmerman.

Dejá tu comentario